PNB asegura que 210 de sus fiscales están en las principales vías de Caracas

PNB asegura que 210 de sus fiscales están en las principales vías de Caracas

Foto AVN
Foto AVN

 

Este miércoles el director técnico de Vigilancia y Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Boliviariana, Valmore Torín, aseguró que desde este martes se encuentran activados en las principales avenidas de Caracas 210 efectivos de la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “para así minimizar la congestión vehicular y salvaguardar la integridad física de los peatones”.

Los fiscales se encuentran presentes en las parroquias Sucre, Antímano, El Valle, La Vega, San Agustín, específicamente la avenida Lecuna y Plaza Venezuela a la altura del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la vía que va hacia Los Caobos.





Torín indicó que a este operativo se irán integrando progresivamente otros funcionarios, una vez que finalicen su formación como PNB.

Torín comentó que en este operativo se hará mayor énfasis en la avenida Baralt por ser una de las vías más concurridas.

Explicó también que, como lo establece el artículo 169 de la Ley de Tránsito Terrestre, “serán sancionados tanto los conductores de unidades de transporte público que se detengan en lugares no establecidos como paradas como aquellos que circulen por el canal rápido. Transporte público no autorizado, conocido como ‘piratas’, que no están autorizados para transportar pasajeros con fines de lucro, los que circulen por un canal no permitido (izquierdo), que no utilice las paradas serán sancionados con 10 Unidades Tributarias (1.267 bolívares)”.

Torín sostuvo que los funcionarios de la PNB son integrales, ya que pueden atender hechos delictivos y accidentes; dirigir el tránsito; y multar a los conductores.

Además informó que la Dirección de Tránsito Terrestre refuerza la presencia de efectivos en las principales autopistas de la Gran Caracas con el objetivo de agilizar la circulación de vehículos por estas vías.

 

 

 

 

AVN