Propondrán declarar el Alma Llanera como segundo Himno Nacional

Propondrán declarar el Alma Llanera como segundo Himno Nacional

Asamblea-nacional-7

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional elevará el próximo martes un acuerdo para exhortar al Ejecutivo Nacional a declarar el Alma Llanera como el segundo himno del país, a propósito de lo 100 años del estreno mundial de esta pieza.

AVN





La información la dio a conocer la presidenta de la instancia legislativa, Gladys Requena, quien detalló que “el próximo 19 de septiembre se cumplen 100 años del estreno de esta pieza musical, obra de Rafael Bolívar Coronado, en su letra, y de Pedro Elías Gutiérrez, en su música”.

Señaló que la iniciativa ” es una manera de rescatar las tradiciones, la identidad y la cultura de nuestro país”.

El Alma Llanera fue interpretada por primera vez el 19 de septiembre de 1914. La obra obra musical fue presentada como una pieza de teatro con el nombre Alma llanera: zarzuela en un acto, y su interpretación estuvo acompañada por los músicos de la Compañía española de Matilde Rueda.

El Alma llanera ha sido interpretada por diferentes exponentes de la música, algunos ellos Aldemaro Romero, Alfredo Sadel, Simón Díaz y Plácido Domingo, entre otros, incluyendo a músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel.

En la actualidad, esta pieza es considerada el segundo Himno Nacional de Venezuela, por retratar en sus letras la belleza de los destinos naturales venezolanos y con ello, resaltar la identidad nuestra.