Recomiendan cautela al adquirir implantes mamarios

Recomiendan cautela al adquirir implantes mamarios

protesis-mamarias
Foto Referencial

Ante la escasez, el presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía plástica, estética y maxilofacial, Ramón Zapata, advirtió a las pacientes que deben ser muy cuidadosas al comprar a través de internet o vías no certificadas debido a que podrían ser dañinos para la salud. Unión Radio

Ramón Zapata, presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía plástica, estética y maxilofacial -Svcprem- señaló este miércoles que en los últimos meses ha habido escasez de implantes mamarios, no solo de los estéticos sino también de los expansores que se colocan después de la extirpación de las mamas debido al cáncer. “Hay una escasez importante de implantes mamarios, no se consiguen como antes en todas sus volúmenes y proyecciones, hay implantes redondos, en forma anatómica, etc”.

“Hay compañías que durante toda la vida traían implantes mamarios; muchas personas buscan implantes que tengan la certificación de la FDA de Estados Unidos. Hay otro tipo de implantes que están llegando desde diferentes países y me imagino que todas tienen su aprobación del ministerio de sanidad y por higiene pero a veces las personas buscan ciertas marcas y estas no se encuentran en el país”, explicó.





Más información en Unión Radio