Roban 155 mil dólares de la Federación de Pesas

Foto Archivo
Foto Archivo

 

A las 9  de la mañana del martes, dos sujetos armados se robaron 155 mil 147 dólares de la oficina de levantamiento de pesas que se encuentra en la sede del IND y Min-Deporte en La Vega, Caracas, publica La Verdad.

En el gimnasio frente a la oficina entrenaba la selección juvenil y de mayores. “Había un vaporón en esa oficina, me acerqué a ver qué pasaba y resulta que se habían robado unos dólares, muchos dólares”, dijo una fuente de La Verdad. “Cuando llegó una de las secretarias, que por cierto está embarazada, abrió la puerta para entrar en la federación y los chamos se metieron con ella, le dijeron: ‘Esto es un robo, quédate quieta, sabemos que los dólares están aquí, veníamos por ellos el viernes, pero no pudimos porque había mucha vigilancia'”.





En el lugar encontraron amarrados a dos secretarias y a Leonardo Silva, miembro de la Federación Venezolana de Pesas. “Mientras a la secretaria embarazada la apuntaban uno de los malandros, el otro tenía encañonado al federativo, volvieron todo un reguero buscando el dinero y le dijeron al federativo que abriera el cuarto de la oficina, ahí estaban los dólares”.

Bien enterados

Los ladrones se llevaron los billetes verdes dentro del bolso negro donde estaban guardados. Se conoció que el viernes fueron entregadas esas divisas en la sede de un banco que se encuentra dentro del IND. “Nadie sabía que ese dinero estaba ahí, tan solo dos o tres personas de la federación”. Con esa cantidad se cubrirían los gastos de una concentración de la selección juvenil en México, la cual debió salir hace aproximadamente dos semanas, pero el dinero no había sido aprobado.

Al lugar llegó una comisión del CICPC y comenzó a interrogar a los testigos, los funcionarios pidieron los videos de seguridad de Min-Deporte. La fuente señaló que los vigilantes no vieron a nadie siguiendo a la secretaria embarazada cuando esta entró al IND. Hasta el año pasado para entrar al Instituto Nacional de Deporte las personas que no fueran ni atletas ni empleados debían identificarse y decir para dónde iban y con quién iban a hablar.

“Ahora no es así, entra quien le dé la gana. Ahí hay una oficina del Saime, sacan cédulas, hay una oficina de un banco, un cajero y no se le pide carnet ni a los atletas ni a los trabajadores”.

2 sujetos armados se llevaron los 155 mil 147 dólares destinados a la concentración de atletas juveniles en México

Segundo robo

Hace más de un año Fevepesas también sufrió un robo. El entrenador Henry Blanco y el federativo José Angarita salían de un banco con más de cien mil dólares y un motorizado los atracó.