Voluntad Popular invita a los zulianos a activar el Poder Constituyente

Foto Prensa VP
Foto Prensa VP

 

Este miércoles el equipo regional de Voluntad Popular anunció que trabajará junto a los zulianos para activar el Poder Constituyente y así conseguir una salida a la escasez de alimentos, al alto costo de la vida, a la inseguridad y demás problemas que aquejan a diario a los ciudadanos.

“La activación del Poder Constituyente nos permite buscarle una salida constitucional y pacífica a la crisis que vivimos los venezolanos. Voluntad Popular a través de este mecanismo busca la reestructuración del Estado y la reconciliación de todos los ciudadanos. Necesitamos transformar a Venezuela en un país tricolor que ofrezca oportunidades a todos sus habitantes por igual”, expresó la coordinadora regional de la tolda naranja, Desiree Barboza.





 Barboza considera que la libertad, democracia, justicia y estabilidad económica están siendo vulneradas por el régimen de Nicolás Maduro, razón por la cual invitó a todos los zulianos a sumarse a la ruta para la activación del Poder Constituyente. Informó que en los próximos días se anunciara al país la fecha de inicio de la recolección de firmas para solicitar formalmente la activación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Por su parte, el concejal de Maracaibo y coordinador político de Voluntad Popular, Ángel Machado, afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente es el cambio urgente y profundo que necesita el país. “Compañeros de la Unidad Democrática, la Asamblea Constituyente es el camino para salir de las colas, violencia y de la inseguridad. Necesitamos devolverle la autonomía a los Poderes Públicos, que se respeten los derechos de todos los venezolanos, que no censuren a más medios de comunicación, que no criminalicen la disidencia, se acaben las torturas y las detenciones arbitrarias a quienes piensan diferente a Nicolás Maduro”, subrayó.

Los responsables regionales del partido progresista anunciaron que continuarán realizando asambleas en los 21 municipios de la entidad para promover la Asamblea Nacional Constituyente y discutir con los ciudadanos la importancia y alcances de esta convocatoria. En horas de la tarde de este miércoles 17 de septiembre se estará realizando una asamblea de ciudadanos en el municipio Miranda y en diferentes parroquias de la capital zuliana como parte de las actividades de consulta amplia a los ciudadanos. Prensa VP