El Top 10 de películas sobre “guerras bacteriológicas” que el gobierno no se puede pelar (Miraflores huele a cotufas)

maduro-riendo-500x300

La increíble afirmación del presidente de la República, Nicolás Maduro, denunciando que la oposición tendría en mente un presunto plan para iniciar una “guerra bacteriológica” en el estado Aragua; debe haber prendido todas las alarmas en el alto gobierno “revolucionario”.

Seguramente, dada la gran in capacidad que tiene la “revolución” para combatir la escasez (venezolanos mendigando pañales y medicinas), la falta de divisas (venezolanos mendigando dólares), el Mundial de Fútbol (venezolanos mendigando pasajes de aviones), la inseguridad (venezolanos mendigando por la vida cuando los atracan); el alto gobierno, el tren ministerial y el alto mando militar se reunirán en un salón de fiesta donde proyectarán en una blanca pared películas en VHS sobre “guerras bacteriológicas” y epidemias.





Este es el Top 10 de películas que analizarán a la brevedad

(aunque sería más fácil fumigar, que existan medicinas… etc, etc, etc).

Lista tomada de la página Mórbido Fest.com

1. Contagion (2011)

 

 

Un virus híbrido de influenza de puerco con murciélago originado en Hong Kong se propaga por EUA después de que una viajera regresa como paciente cero. Con dirección de Steven Soderbergh y un elenco muy pesado, Contagion trata el tema de las mutaciones de virus y lo vulnerables que somos a ellos con nuestro estilo de vida.

2. Children of Men (2006)

 

A ver, a ver. Tranquilos todos, sabemos que esta película no especifica si hay relación con un virus o bacteria, pero que las mujeres se vuelvan infértiles tiene dos explicaciones, una divina y otra biológica (como nuestro origen). Por lo tanto y puesto que fue un mal que acogió a toda la humanidad la ponemos en nuestro conteo.

3. Twelves Monkeys (1995)

 

Un virus se propagó para matar al 95% de la población mundial y obligó a la sociedad a vivir debajo de la tierra, solo los animales son capaces de subsistir a la enfermedad. Un convicto, protagonizado por Bruce Willis debe viajar en el tiempo para descubrir que fue lo que causó la terrible plaga.

4. 28 Days Later… (2002)

 

¿Qué? Pero si dijeron que no de zombis. Pues así es, por más que nos cueste creerlo, esta película no es de zombis, estos infectados son físicamente superiores a todos los humanos, o sea más agiles, más fuertes y saltan como gacelas, distan mucho los que conocemos como zombis, en fin. Un joven se despierta en el hospital para descubrir que la sociedad como tal ya no existe, solo un montón de infectados rabiosos que atacan a los humanos.

5. The Seventh Seal (1957)

 

Un cruzado regresa a Europa para encontrarse con un país devastado por la peste negra. Esto le hace cuestionarse severamente sobre la vida, la muerte y la existencia de Dios. Es entonces que se encuentra a la Muerte y lo reta a un juego de ajedrez que decidirá su vida.

Continúa viendo esta excelente lista de películas “bacteriológicas” en la página Mórbido