Brito: Guayana sumida entre basura y cárcavas

Brito: Guayana sumida entre basura y cárcavas

NP
NP Fransico Brito

Para el coordinador general de Independientes en Acción, Francisco Brito, es necesario que en Ciudad Guayana sus habitantes tomen las medidas necesarias para evitar el contagio con Chikingunya y dengue debido a las últimas lluvias que se han registrado en la entidad.

El exhorto lo hace ante la desatención de la Alcaldía de Caroní, a cargo de José Ramón López Rondón, en la recolección y manejo de la basura, a pesar de ser la que recibe la mayor cantidad de recursos por impuestos municipales y la tercera a nivel nacional por situado constitucional.

El dirigente lamenta que los guayaneses tengan que vivir rodeados de desechos sólidos y moscas “ya que el aseo urbano pasa una vez a la cuaresma y las personas han tenido que armar cambalachitos en las calles y avenidas para deshacerse de la basura”.





“Pasear por la llamada ciudad panificada es un peligro porque si no te mata la inseguridad, te matan los mosquitos y las moscas ante la gran contaminación que hay por la falta de recolección de la basura”, dice Brito.

Asegura que la urbe está propensa a la proliferación de cualquier tipo de enfermedades, ante esta situación. Añade que ningún sector se escapa de esta realidad.

No entiende porque si a la municipalidad se le han presentado una decena de proyectos para mejorar el servicio de aseo urbano, hasta ahora López Rondón no haya tomado medidas para resolver el problema.

Por eso considera que las personas deben adoptar medidas preventivas para evitar cualquier tipo de enfermedades y epidemias y, sobre todo, en este momento donde los niños y jóvenes iniciaron el nuevo periodo escolar.

Se profundiza la crisis

En cuanto a la gran cantidad de cárcavas que hay en Guayana, Brito reitera el llamado que le hizo a la Gobernación del estado Bolívar para que inicie los trabajos de reparación en las zonas afectadas.

Asegura que son más de 30 familias que están en riesgo de quedar damnificadas si las socavaciones que hay en las comunidades de La Victoria, El Tubo y Pinto Salinas, las tres en San Félix.

“No podemos esperar que los barrancos se traguen las casas para iniciar los trabajos. Es necesario que se inicien las labores lo más pronto posible porque el tiempo no está jugando a favor de las familias que viven en los lugares de alto riego. Además, también hay que dirigir la atención hacia los rumores de que en Alta Vista está cediendo nuevamente la cárcava y que en Villa Alianza reparar un pedazo de la calle y se cae otro”, subraya Brito.

Prensa Francisco Brito