Detienen a un joven por estar involucrado en “actos terroristas” en Táchira (Videos)

Detienen a un joven por estar involucrado en “actos terroristas” en Táchira (Videos)

rodriguex torres

El Gobierno venezolano insistió hoy en que las protestas antigubernamentales que se desataron en el país a partir de febrero tenían una intención subversiva y terrorista y anunció la detención de un joven acusado de varios atentados en el oeste del país.

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, informó hoy en una declaración ante medios del Estado de la detención de Jhosman Paredes, de 21 años y estudiante de Diseño Gráfico en San Cristóbal (oeste), acusado del incendio de varias instalaciones públicas y privadas en las semanas que siguieron al 12 de febrero.





El ministro calificó estas acciones como “actos terroristas”, expresando que “hay toda una célula terrorista dirigida por Lorent Saleh en Táchira”.

Rodríguez Torres, que presentó un nuevo video, en este caso del estudiante manifestando sus intenciones de hacer atentados, señaló que Paredes está acusado de formar parte de la célula en San Cristóbal de una “organización terrorista” encabezada por Lorent Gómez Saleh, imputado por conspiración para la rebelión.

En este sentido, indicó que el Gobierno tiene una “colección completa” de videos con los que pudieron comprobar las conexiones para realizar esos atentados.

El ministro señaló que Paredes trabajaba, entre otros, con dos colombianos, a los que identificó como Gregory Sanabria, alias Colombia, y Néstor Castiblanco, alias La Pulga.

A su vez, indicó que Paredes obedecía a las órdenes de Saleh y su equipo. Desde la famosa fiesta mexicana la oposición se ha organizado por células”.

Rodríguez Torres indicó que dentro de lo actos delictivos que hacía presuntamente ‘Paredes’, “se encuentra el incendio de unas discotecas de San Cristóbal, sede de la Unefa, incendió unidades de transporte público, actos de terrorismo en la entidad, incendio de los galpones de la policía, ellos trabajan al servicio de Lorent Saleh”.

Según el jefe de la cartera de justicia, las pruebas contra Jhosman Paredes se tenían desde hace tiempo, pero se necesitaban mayores elementos de juicios para no “cometer errores con la justicia”.

“Oposición financia protestas”

El ministro le hace un llamado a la oposición se manifieste que si siguen apoyando los “actos terroristas”, esperamos que todos los que apoyaron verbalmente y económicamente estas acciones puedan rendir y responder cuentas ante el país.

Estos jóvenes siempre han sido financiados por María Corina Machado, Antonio Ledezma y Diego Arria.

Por otra parte, añadió que dos personas de nacionalidad colombiana son buscados por estar relacionados con Loreh Saleh. ‘Alias Guerrilla’, debe tener preocupado a muchos de los ‘terroristas’ porque nos ha hecho varios cuentos, luego se lo presentaremos a los cuerpos de seguridad, este caballero estaba coordinando la voladura de un puente en San Cristóbal.

Venezuela vivió cuatro meses de fuertes protestas contra el Gobierno a partir del 12 de febrero, cuando una manifestación en Caracas acabó incidentes violentos que ese día dejaron tres muertos.

Esas protestas dejaron un balance oficial de 43 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Con información de EFE