Empire paralizó producción este lunes por falta de divisas

Empire paralizó producción este lunes por falta de divisas

Foto El Tiempo
Foto El Tiempo

José Carlos Duarte anda con las manos en la cabeza. Llevaba más de seis meses reuniendo para comprarse una motocicleta. Finalmente logró completar el dinero y ahora no halla dónde adquirirla, publica El Tiempo.

Comentó que ha visitado concesionarios hasta del centro del país, y en ninguno hay inventario. Él está en busca de una TX de Empire  porque -aseguró- es la que le sirve para prestar el servicio que “mejor” sabe hacer: mensajero.

Este 15 de septiembre la ensambladora Empire  Keeway  paralizó su producción, debido a que  desde 2012 no recibe divisas por parte del Gobierno nacional.





Durante 2014,  la compañía que representa a 70% de la producción de máquinas de dos ruedas en el país ha alertado sobre  el déficit de dólares  y la gravedad que ello tiene para la empresa  que fue creada en 2012, bajo un convenio con la   industria Qianjiang Motor (H.K) Limited,  de China.

El gerente de Total Moto de Puerto La Cruz, Juan Manuel Pérez, explicó que recibieron un comunicado de Empire  en el que les notificaba que se vieron en la necesidad de  dar en garantía  el  CKD (material para ensamblaje) que tenían en inventario, al proveedor chino, a través de un fideicomiso autorizado por la  Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), mientras reciben  divisas por parte del Ejecutivo nacional.

Se mostró optimista y esperanzado de que Empire Keeway recibirá   el pago de parte de lo que le adeuda el Gobierno y abrirá  nuevamente sus puertas al público.

Mencionó que Total Moto recibió el último lote de motocicletas  a principio de septiembre. Fue de 25 unidades,  la mitad de lo que les enviaron el mes pasado.