Exigen a Jorge Rodríguez acciones concretas contra el Chikungunya en Caracas

Exigen a Jorge Rodríguez acciones concretas contra el Chikungunya en Caracas

Foto NP
Foto NP

“Alcalde Rodríguez no se quede de brazos cruzados, ante la grave crisis de Chikungunya en Caracas, si no sabe qué hacer agarre lápiz y papel: punto número crear un proyecto de control y prevención epidemiológico; punto dos plan de desmalezamiento y limpieza de quebradas en las zonas populares y  número tres plan de fumigación en todo el municipio Libertador”, manifestó el concejal de Caracas, Rogelio Díaz.

Asimismo,  le exigió al alcalde del municipio Libertador, Jorge  Rodríguez publicar las cifras “reales” de los casos del virus de Chikungunya en la comunidad.

“No le dicen al país lo que está sucediendo, digan la verdad sobre lo que paso en la clínica Razzetti y den las cifras oficiales de los casos de Chikungunya (…) las enfermedades no matan a la gente porque sea de una tendencia política o de otra, la sufrimos todos por igual, se trata de crear soluciones y de que el gobierno asuma. El país necesita saber ante la escalada de rumores por la falta de información seria y oficial”, enfatizó.





Alertó que el Gobierno pretende politizar las denuncias acerca de los distintos brotes de enfermedades o virus que publicaron diversos médicos y especialistas  en todo el país. “Ante eso,  el Gobierno en vez de dar una respuesta seria y una investigación completa de lo que ocurre en cada caso, pretende politizarlo”, sostuvo Díaz, quien también se desempeña como secretario general de Copei en Caracas.

Igualmente, repudió el hecho de que comenzara la nueva temporada escolar sin que fumigaran las escuelas caraqueñas.

Finalmente, se solidarizó con los miembros de la Federación Médica Venezolana y el Colegio de Médicos,  quienes se han visto en tela de juicio por el Gobierno, tras el reporte que realizaron sobre las muertes en el Hospital Central de Maracay.

“Alcalde Rodríguez salga a fumigar Caracas, no se quede en su escritorio, vaya a Tacagua Vieja, a los alrededores de la Caracas – La Guaira, al Limón, ahí la situación es crítica, ocúpese”. Prensa Copei