Jaime Bayly arremete contra Lila Morillo: No sé como El Puma la aguantó 20 años

Jaime-Bayly1

El periodista peruano Jaime Bayly le dedicó parte de su programa de este jueves al Puma y a Lila Morillo, a propósito de la entrevista que le concediera José Luis Rodríguez la semana pasada y que ella luego respondiera sobre su enfermedad.
Previo a su entrevista con el bailaor Antonio Canales, hizo un paréntesis para referirse al tema: “Antes la actualidad y perdonen que va a resultar un poco ‘truculenta’, ‘frivolona’ y ‘picarezca’, pero yo creo que va a estar divertido, la semana pasada vino aquí al programa El Puma, que es por supuesto un gran cantante venezolano, de 71 años, una leyenda de la música en español, hablamos de todo un poco, fue una entrevista muy cordial, y le pregunté por su familia, porque él estuvo casado 20 años con una cantante de Maracaibo, Lila Morillo, tuvieron dos hijas, luego se divorciaron y él se volvió a casar con una cubana, Carolina, y tuvo una hija, Génesis”, publica Panorama.

“Y como a mí me ha pasado más o menos lo mismo que tuve un primer matrimonio y tuve dos hijas que ya son mayores de edad, y luego me volvió a casar y tuve una hija que tiene tres años y medio (…) le pregunté al Puma con una curiosidad natural su sus tres hijas se llevan bien, porque es mi caso no ha sido posible, y mis hijas mayores no quieren conocer a mi hija menor y es una enemistad insalvable y entonces El Puma fue franco, porque no esquivó la cuestión, y dijo: no, no se llevan bien, he tratado, hemos hecho esfuerzos, pero la verdad es que es una relación envenenada, agria, minada de celos, sospechas y rivalidades”, afirmó.





“Entonces ha intervenido la primera esposa del Puma, que es una señora mayor que él, tiene 74 años, no se quiso quedar calladita, no se quiso inhibir, y entró al jaleo, dijo que había visto la entrevista con El Puma y que estaba verdaderamente horrorizada, y dio una entrevista cuyo audio hemos podido capturar y acusó al Puma de ser un crápula, un ‘cachafaz’, un mal padre que no ve a sus hijas mayores hace 12 años. Me identifiqué mucho con El Puma porque yo a mis hijas mayores no las veo hace cuatro años, pero no las veo porque no me quieren ver, qué hace uno, entonces no hay peor enemigo, no hay un enemigo más ambicioso y rencoroso que una mujer despechada. Y entonces Lila Morillo, exesposa de El Puma, no le perdona al Puma que siga siendo Puma, porque es un puma, es un jaguar, tiene una tremenda melena de pantera y ella no se lo perdona y entonces salió a hablar y a decir que no, que El Puma se ha olvidado de sus hijas, y se ha olvidado de ella y no le importa nada, bueno esta es la versión despechada de la exesposa del Puma que dice que no quiere ver a sus hijas mayores, Liliana y Lilibeth, que tienen el carácter volcánico de esta maracucha”.
Luego —agregó Baily— “la señora Morillo acusó al Puma de haberse entregado a alguna secta satánica, yo la verdad creo que esto tiene que ser una fabulación, estuve hablando con El Puma, es verdad que su pelo parece un poco ‘satánico’, parece que ha hecho un pacto con el diablo, pero fuera de eso no creo que el Puma pertenezca a alguna secta mefistofélica, y esta es la acusación de la exesposa despechada, yo no creo que El Puma haya caído en las redes del diablo, y si es así lo envidio porque tiene que ser delicioso caer un rato en las redes del diablo”.
Por otro lado —exclamó— “esta señora se jacta en hablar en nombre de Jesucristo, pero si es tan piadosa podría ser un poco más compasiva con el Puma y no ensañarse con él de esa manera, ella dice que en el libro de El Puma ha falseado las cosas, se ha glorificado, y todo lo malo lo ha diluido, lo ha maquillado, y se presenta como un hombre virtuoso, que a ella le consta que no es, porque lo aguantó 20 años como esposo y ella sabe muy bien que el Puma no es tan buena gente como dice”.
En el programa del comunicador peruano, José Luis Rodríguez habló de una afección incurable en los pulmones que lo afecta desde 2001. Al respecto, Lila aseguró que Dios le mostró una revelación para hacerle ver la enfermedad de su expareja.

“Todos los que hemos viajado mucho en avión tenemos los pulmones un poco ‘estragados’ y averiados (…) Pero me parece que esta señora Morillo tan sana no está tampoco, creo que está un poco chiflada y está un poco insana (…) Detecto yo síntomas de una enfermedad muy inquietante que es el fanatismo religioso, esa enfermedad es mucho peor que cualquier enfermedad pulmonar, y en nombre de esa enfermedad se ha matado a mucha gente a lo largo de los siglos. Entonces el fanatismo religioso de esta mujer no le permite siquiera ser piadosa, porque ella pudo haber dicho ‘pobre Puma, ya está viejito, ha escrito un libro, pero da la entrevista, y opina, y lo rebaja”.

“Luego dice que el Puma siempre quiso ser como Julio Iglesias, bueno está bien que haya querido ser como Julio Iglesias, eso es como decirle a Messi que quiere ser como Maradona, El Puma quería ser tan playboy como Julio y tan conquistador como Julio, y a punto estuvo de igualarlo, en algún momento eran cantantes de talla equivalente, pero Lila Morillo dice que El Puma se acostaba con muchas mujeres y que ella no participaba de esas bacanales”, señaló Baily al afirmar que leerá con gran deleite el libro prometido por Lila y al que calificó de “flamígero y rencoroso”.

Baily expresó además que cada uno tiene derecho a contar su versión, pero el despecho es un veneno, el rencor es un veneno, “cuando el amor se termina hay que dejar que la gente se vaya por su lado”.

“El Puma tiene un ego blindado, a prueba de balas, entonces El Puma no ha a escribir un libro contando escenas en las que más que Puma era un ‘gatito’, un felino, no, no, no se va a empequeñecer, él es el Puma, él tiene que estar a la altura de su leyenda”, ironizó.

Sobre Lila dijo que “es una tigresa, yo no sé como El Puma la aguantó 20 años, tendrían que darle el premio Nobel de la Paz porque tiene que ser complicadísimo vivir con esta mujer con su fanatismo religioso y con ese especie de furor uterino, peligrosísimo”.

Opinó respecto a la salud del Puma y la aseveración de Lila, quien dijo que le quedaba poco tiempo: “Discrepo de esta señora, no lo vi muy mal como dice ella, un poco corto de aliento porque tiene el problema pulmonar, pero lo vi estupendamente, me leí el libro, me pareció muy divertido, por supuesto en el libro El Puma es ‘Dios’, pero eso era previsible”.