Jorge Barroso: Gobierno pretende desviar su responsabilidad en crisis de salud

Jorge Barroso: Gobierno pretende desviar su responsabilidad en crisis de salud

Foto Nota de Prensa
Foto Nota de Prensa

El presidente de la Cámara Municipal de Sucre, Jorge Barroso, consideró como una “burla” a la inteligencia de los venezolanos las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en las que acusó a la oposición venezolana de intentar “meter algún tipo de virus” e iniciar una “guerra bacteriológica” en el país, a propósito de las extrañas muertes denunciadas en algunos estados del país.

Barroso exhortó al Ministerio de Salud a hablarle claro al pueblo y a definir políticas públicas urgentes, que ayuden a frenar el incremento de los casos de la chikungunya y dengue en Venezuela.

“No sabemos bien qué es lo que está pasando a nivel epidemiológico en nuestro país, y eso tiene en estado de pánico a muchos venezolanos. Lo que sí sabemos es que cuando vamos a una farmacia no hay nada de lo que necesitamos. Sabemos que hay enfermos crónicos muriendo porque en el país no hay medicamentos para subsanar sus necesidades, y eso es inaceptable”, aseveró.





El concejal sucrense deploró que desde el Ejecutivo se pretenda desviar la responsabilidad de la crítica situación de salud que afronta el país. “Presidente Maduro, la vida de los venezolanos no es para hacer politiquería. Aplique políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida del pueblo”, solicitó al Primer Mandatario.

En cuanto a las acusaciones de voceros del Gobierno central contra los medios de comunicación y periodistas que informan sobre la crisis de salud, el presidente de la Cámara Municipal de Sucre aseguró que este tipo de acciones son típicas de los mandatos en los que se busca esconder la realidad a su pueblo.

“El único beneficiado con la censura y la desinformación es el Gobierno, a ellos no les conviene que los venezolanos sepan de buena fuente lo que realmente pasa en el país, por eso amenaza y atropella a los medios, para que uno a uno vayan bajándole el volumen a la verdad. Sin embargo no podemos permitir que el silencio y la censura se apoderen de nuestro país, la verdad siempre encuentra su camino”, afirmó.

Barroso pidió al Gobierno nacional que aclare cuál es la verdadera situación del país. “Déjense de maquillar cifras y de inventar cuentos que ni ustedes mismos se creen. Es el momento de hablarles claro a los venezolanos, de dar la cara y admitir que estamos atravesando por una debacle económica, la más fuerte de nuestra historia. Que el problema de la escasez se agudiza cada vez con más fuerza y que si no se comienza a invertir en la producción nacional vamos a terminar peor de lo que estamos hoy en día. Dejen de burlarse del pueblo que les dio su voto de confianza”. Prensa Jorge Barroso.-