Más de 39 millones de dólares fue la incautación de bienes a Daniel “El Loco” Barrera

Más de 39 millones de dólares fue la incautación de bienes a Daniel “El Loco” Barrera

Loco Barrera

 

 





Esta semana la Policía de Colombia incautó bienes por cerca de 39 millones de dólares a Daniel “El loco” Barrera, considerado como el último gran capo después de Pablo Escobar y quien actualmente cumple condena en Estados Unidos.

En el comunicado emitido por efectivos policiales destacan un centro comercial en la ciudad de Villavicencio (Meta), así como gran parte de un prestigioso hotel y centenares de estacionamientos ubicados en la misma ciudad.

También fueron confiscados tres estaciones de servicio, nueve casas y 23 fincas.

Daniel Barrera, detenido hace dos años en Venezuela, fue enviado en julio de 2013 de Colombia a Estados Unidos, donde fue acusado de haber conformado una organización ilegal que entre 1992 y 2012 envió más de 900 toneladas de cocaína a Estados Unidos y Europa.

El “Loco” Barrera inició sus actividades relacionadas con las drogas en los años ochenta como traficante de insumos para el procesamiento de la coca, materia prima de la cocaína.

La Policía informó que desde 2008 las autoridades ya habían extinguido el dominio a varios bienes del capo, incluyendo una avioneta evaluada en 750.000 dólares y múltiples propiedades por un valor adicional de 211 millones de dólares. (AFP)