Omar Avila: El Gobierno insiste en silenciarnos

Omar Avila: El Gobierno insiste en silenciarnos

Omar Avila

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, se solidarizó con la caricaturista Rayma, quien fuera despedida del Diario El Universal este jueves, presuntamente por haber publicado uno de sus trabajos haciendo referencia al estado en que se encuentra la salud en Venezuela. NP

“Luego de 19 años de carrera profesional despiden a Rayma de El Universal por publicar una caricatura relacionada con una de las múltiples crisis que hoy vivimos en el país, como lo es la de la Salud. El gobierno insiste en silenciarnos; en callar a toda costa lo que se palpa día a día”, manifestó Ávila.





Aseguró que los trabajos de Rayma no son otra cosa que el reflejo donde los ciudadanos se visualizan diariamente, “son viñetas explícitas, y en este caso suele tener una intención satírica más que humorística, con el fin de alertar el cambio político o social. La situación de Venezuela es una realidad que no se puede ocultar, por más que censuren, que amenacen y pretendan amedrentar a un pueblo que sólo quiere, necesita y se merece vivir mejor, en un país rico, pero con muy mala e improvisada administración”.

En tal sentido manifestó: “Con Rayma, hoy queremos solidarizarnos y decirle que talento es lo que le sobra, cosa que por supuesto carecen los que hoy en día ostentan el poder. Vaya nuestra palabra de aliento y admiración a este icono de la caricatura en Venezuela. Te invitamos a seguir dibujando esas verdades que tanto incomodan al gobierno que no asume su responsabilidad de buscar soluciones a los miles de problemas, que por su mala gerencia, padecemos millones de venezolanos”.

Por otro lado, el dirigente político mostró preocupación por cómo los medios oficiales manejaron la información del despido de la caricaturista, específicamente en la página web de YVKE Mundial. “Es increíble haber leído en un medio de comunicación oficial que la despiden por vilipendiar al comandante Chávez y tratar de justificar lo injustificable”.

Aseguró que es inocultable que vivimos en un país con una crisis sanitaria-epidemiológica, con deterioro ambiental, con un incremento del índice de homicidios hasta convertirnos en el país más inseguro del continente, con un resquebrajamiento institucional, sumado a la partidización judicial, al acaparamiento de poderes, a la falsedad de datos oficiales que aplica una vez más en casos como este de la salud, donde el ocultamiento de la información a través del monopolio mediático y la constante persecución de periodistas y a medios independientes nos llevan a situaciones como esta.

“Ahora el Gobierno se inventó una nueva película bajo la denominación: Guerra Bacteriológica, intentando posesionar en la opinión pública que la oposición está detrás de todo esto provocando enfermedades que se habían erradicado hace años. Seguramente saldrá Nicolás afirmando que un pajarito le dijo que todo esto es con la ayuda y bajo la supervisión de la CIA y/o Uribe”.

Por último manifestó que mientras Maduro niega la existencia de virus extraños en el país, y crisis en la salud, la ministra del área, Nancy Pérez declaró que hay 398 casos de chikungunya y casi 46 mil casos de dengue. “Es por ello que se ve un gobierno desesperado ‘repartiendo’ acetaminofén en los hospitales y CDI que todavía funcionan. ¿Sí no hay virus, entonces por qué esta medida?. Concluyó Omar Ávila.