Conoce los cinco lujos burgueses de Fidel Castro

fidel

Vicios privados, públicas virtudes. Este dicho parece desenmascarar la vida de lujo del líder de la revolución cubana. Su ex guardaespaldas Juan Reynaldo Sánchez desveló de Fidel Castro que lleva una vida privada oculta, totalmente distinta a la que ofrece de cara al exterior. “Prefería disfrutar de los placeres de la vida quedándose confortablemente al margen de la política”, señaló.

Reynaldo dejó una cosa clara del dictador y es que “en contra de lo que siempre dice, nunca ha renunciado al confort del capitalismo ni ha elegido vivir con austeridad”. En este sentido, reveló el festival de caprichos y baños de gloria que se da el comunista latino. Yates de lujo, caza de patos y submarina, paraísos variopintos… Esta es la maraña o el maremágnum de anhelos cumplidos por parte del mesías caribeño.





Respecto a su debilidad por la caza, cabe destacar que es dado a la submarina en fondos cristalinos, semivírgenes. También, acude con frecuencia a la mansión ‘La Deseada’ para colgar en su vitrina de cazador algún que otro pato. La impronta de su chándal parece hacer entrever la madera de un deportista nato.

En cuanto a los rincones paradisíacos en los que Castro se refugia, es menester hablar de su puerto privado en la Bahía de Cochinos, donde tiene aparcados dos navíos, una patrullera militar y varios aviones en posición de alerta para preservar al general de un atentado terrorista. Entre su ajuar de propiedades de lujo, es preciso mencionar Cayo Piedra, un “paraíso para millonarios” donde Fidel descansa con todo género de placeres mundanos.

Ningún cubano corriente ha logrado acceder a la isla de los Castro, colmada de toda suerte de lujos y bendiciones. Los que sí han sido invitados son célebres personalidades, ciudadanos extranjeros que pertenecen a las élites. Era frecuente la visita de literatos de altura como Gabriel García Márquez o referentes revolucionarios de la talla de Antonio Núñez Jiménez.

Reynaldo Sánchez, su ex guardaespaldas, recuerda allí también al expresidente colombiano Alfonso López Michelsen, al empresario francés Gérard Bourgoin, conocido como el «rey del pollo», el propietario de la CNN Ted Turner o el dictador de la República Democrática Alemana Erich Honecker.

Vía Negocios.com