Universal aprovecha la llegada de Halloween para celebrar el cine de terror

Universal aprovecha la llegada de Halloween para celebrar el cine de terror

Walking-Dead

Ante la llegada de la fiesta estadounidense de Halloween, los estudios Universal homenajean las películas de terror en Los Ángeles con la participación de los actores de series como “The Walking Dead” y “From Dusk Till Dawn”.

Zombies sangrientos que surgen de la nada, cerebros a la parrilla en pasillos con humo, motosierras que chirrían y se elevan sobre la multitud, sosias de asesinos enmascarados de la película “American Nightmare”… Universal transformó su parque de atracciones familiar en un paraíso para los amantes del susto, como lo hace varias noches cada año antes de Halloween, celebración del día de los muertos en Estados Unidos.





Había pocas familias este viernes y sí muchos jóvenes y grupos de adolescentes.

“Me gusta la adrenalina que me da (…), pone a la gente en modo de supervivencia”, explica Karen Coker, quien dice apreciar mucho las series con altas dosis de hemoglobina, como “The Walking Dead”, “Dexter” y “True Blood”.

Joseph Guerroro vino con su novia, se define a sí mismo como un “adicto a los zombies” y fanático de las veladas de Halloween.

A decenas de metros, varias estrellas del cine de terror desfilan sobre una alfombra roja que los lleva a la ceremonia que recompensa a los mejores de ese género, los “Eyegore awards”.

Con el rostro cubierto de cicatrices, bigote caído y pelo largo, Danny Trejo es uno de ellos.

Acostumbrado a tener el papel del malo, actuó entre otros en “Heat”, de Michael Mann, casi todas las películas de Robert Rodriguez, entre ellas “Machete”, y otros largometrajes con dulces títulos como “Dead in Tombstone” (Muerte en Tomsbtone) o “Zombie hunter” (Cazador de zombies).

“Si usted piensa que es difícil saltar desde un techo, ¡imagínese hacerlo con un traje de zombie y 35 grados! Realmente hay que amar este trabajo”, cuenta el actor de “From Dusk till Dawn”, serie televisiva dirigida por Rodriguez, quien la adaptó de su película homónima (titulada “Del crepúsculo al amanecer” en Latinoamérica y “Abierto al amanecer” en España) de 1996, protagonizada por George Clooney.

– Captó al público general –

Madison Davenport, de 17 años, es una de las protagonistas de “From Dusk Till Dawn” y opina que lo más difícil en el rodaje de películas “gore” es que los compañeros te tomen en serio: “Me dicen ‘¡Oh, eres tan linda!’ ¡Y eso no es bueno!”, bromea.

Pero poco a poco el oficio se asienta: “Este año en la serie partí en dos a un zombie con una motosierra. ¡Fue el momento más fuerte de mi vida!”, cuenta.

La ceremonia de los premios Eyegore galardonó este viernes a Robert Rodriguez, uno de los padres del cine de terror contemporáneo, al igual que al maquillador especialista en efectos especiales Greg Nicotero (“The Walking Dead”, “Breaking Bad”, “Django Unchained”).

El género del cine de terror está particularmente en boga con el éxito de series televisivas como “True Blood”, “The Strain”, “The walking dead” o “American Horror Story” y películas como “American Nightmare”.

México le sigue la estela con el estreno la semana próxima en Estados Unidos de la primera película de terror producida en 3D en el país, “Más negro que la noche”.

John Landis, director de la película “Un hombre lobo americano en Londres”, y de “The Blues Brothers”, además del célebre videoclip de Michael Jackson “Thriller”, explica que “lo que era una diablura, marginada, un género secundario, captó al público en general”. “Todo esto debe tener que ver con el clima político” en Estados Unidos, bromeó. AFP