Este año podrían renovarse autoridades del CNE y TSJ

Este año podrían renovarse autoridades del CNE y TSJ

Foto Referencial
Foto Referencial
El parlamentario oficialista, Elvis Amoroso, aseguró que este año serán nombrados los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y los integrantes del Consejo Nacional Electoral luego que se definan a los integrantes del Comité de Postulaciones, publica Unión Radio.

El presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional –AN-, diputado Elvis Amoroso, indicó que “En el momento en que se hayan elegido los integrantes del Comité de Postulaciones, se hará la convocatoria, a través de los medios de comunicación, para que se inscriban los aspirantes”

Aseguró este domingo en entrevista a Carlos Croes, que los integrantes del Comité de  Postulaciones Judiciales y los 5 diputados que elegirán a los 11 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia -TSJ- harán un gran esfuerzo para escoger a las personas idóneas para ocupar los cargos del máximo tribunal. “Venezuela se lo merece, se está trabajando en conjunto”.

“Vamos a hacer esa evaluación de los abogados que cumplen con los requisitos en Venezuela hay suficientes abogados que tienen las credenciales para ser magistrados del TSJ y nosotros vamos a hacer, tanto los diputados del gobierno y oposición, un esfuerzo para tener los hombres y mujeres más idóneos”, resaltó.





Amoroso espera que los que van a formar parte del Comité de Postulaciones y los integrantes de la sociedad civil y del poder popular sean personas calificadas que no tengan ningún tipo de impugnación y “puedan hacer una escogencia con su conciencia fresca en relación a magistrados del TSJ y rectores del CNE”.