Capriles: Si el pueblo no hace sentir su voz, esto irá de mal en peor

Foto Prensa Miranda
Foto Prensa Miranda

Este lunes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó la Unidad Educativa Ezequiel Zamora, totalmente recuperada, al pueblo de Guatire, municipio Zamora. Desde allí explicó que la escasez de alimentos también ha golpeado el Programa de Alimentación Escolar (MiPae).

“Antes, en las escuelas de Miranda, entregábamos leche una vez a la semana, ahora sólo podemos hacerlo una vez al mes. Esto es un ejemplo de que las cosas van mal. Hay un caos económico total en nuestro país. No hay comida, medicinas, ni materiales de construcción, pero sí inseguridad y violencia, cosa que es una contradicción, porque nunca en la historia de nuestro país habíamos tenido tantos generales ¿Y para qué sirven tantos generales?”.

Capriles reiteró que para salir de la crisis es necesario cambiar el modelo. “Si queremos avanzar hay que cambiar. Si queremos que lleguen los alimentos, hay que cambiar el modelo. No hemos tocado aún fondo, esto se puede poner peor. Si el pueblo no hace sentir su voz, esto irá de mal a peor. Tampoco se consiguen medicinas. Cómo es posible que estén vendiendo una pastilla de acetaminofén en 10 bolívares, porque no se consigue. Esto le afecta es a ustedes. El pueblo debe hablar con fuerza, es la única manera de que esto empiece a recuperarse. Nosotros en los Pronto Socorro estamos haciendo lo imposible para conseguir los medicamentos, estamos pariendo, porque no vamos a dejar solo a nuestro pueblo en esta circunstancia”.





Asimismo, señaló durante la visita a la escuela Ezequiel Zamora, en la que entregó  mil 306 textos, que en el presente año escolar se distribuirán gratuitamente 250 mil libros de educación inicial, primaria y básica. “Con orgullo les digo que estamos entregando los mejores libros de Venezuela. Estos libros son para una educación libre como lo dice nuestra Constitución. Soy enemigo de la educación partidista, el que quiera hacer política partidista la debe hacer de la puerta de la escuela para afuera, porque para la educación de nuestros niños y jóvenes es sagrada. Por eso a los padres y representantes les digo que este esfuerzo es en conjunto. Nosotros luchamos contra las adversidades para mejorar la educación en Miranda, y ustedes deben traer a sus hijos a la escuela. Se debe mejorar la asistencia y el rendimiento académico”.

Durante la actividad el mandatario regional se comprometió a abrir para el próximo año escolar el 4to año de bachillerato en el plantel entregado este lunes, al tiempo que destacó los trabajos realizados para mejoras de la escuela Ezequiel Zamora de Guatire como: construcción de un muro perimetral en concreto armado, rehabilitación de 3 aulas de clases y 2 laboratorios, construcción de friso y pintura, revisión y recuperación del sistema eléctrico, acondicionamiento de ambiente para oficinas administrativas, recuperación de la acometida eléctrica principal e instalación de ventiladores. Prensa Miranda / María Carolina Naranjo