Proponen a Jesús Chuo Torrealba para Secretario Ejecutivo de la MUD

jesuschuotorrealba

 

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha propuesto este lunes al periodista Jesús ‘Chuo’ Torrealba como nuevo secretario ejecutivo de la coalición opositora, tras meses de discusiones que se han avivado por la marcada división en la MUD.





“Acaba de concluir la reunión de la MUD en la que se acordó proponerle a ‘Chuo’ Torrealba ser el nuevo secretario ejecutivo de la MUD”, ha anunciado Tomás Guanipa, dirigente de Primero Justicia, a través de Twitter.

Guanipa ha confiado en que “con ‘Chuo’ Torrealba iniciáremos una nueva etapa en la MUD, de fortalecimiento y crecimiento para lograr un cambio popular y definitivo”.

“Que Dios guíe los pasos de ‘Chuo’ Torrealba como Secretario Ejecutivo de la MUD”, ha dicho, por su parte, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, subrayando que “su éxito será el de todos”.

‘Chuo’ Torrealba, periodista de profesión, tendrá 48 horas para aceptar o rechazar la nominación del conglomerado de partidos políticos, de acuerdo con los medios de comunicación venezolanos.

Los líderes de la MUD se han reunido periódicamente desde el pasado 30 de julio desde que Ramón Guillermo Aveledo, anunciara su salida de la Secretaría Ejecutiva, después de cinco años, aunque “sin romper los lazos con el proyecto”. “No me voy de la unidad”, aclaró entonces.

La renuncia de Aveledo y la dificultad de encontrar a un sucesor se enmarca en las disputas internas que han marcado el último año de la MUD, dividida entre quienes abogan por una ‘salida’ constitucional al Gobierno de Nicolás Maduro y quienes prefieren esperar a las elecciones presidenciales de 2019, reseñó Europa Press.