Proyecto La Caracola espera por saneamiento de la laguna

(foto Stephany Oldan)
(foto Stephany Oldan)

Luego del anuncio del ministro de Turismo, Andrés Izarra, sobre el proyecto de reordenamiento de playa El Agua, los insulares dudan de su concreción pues aún esperan que inicien los trabajos para el tan anhelado proyecto que “revolucionaría” el paseo La Caracola. elsoldemargarita.com.ve / Jennifer Hrastoviak

“Ver para creer” es la expresión en la cual coincidieron todos los consultados sobre este nuevo proyecto a emprender desde Cabo Blanco hasta Punta Cazonero.

Al consultar sobre esta inquietud a Izarra, el ministro respondió que efectivamente hay un retraso en este plan de rescate del Paseo La Caracola en playa Moreno, municipio Mariño, pero se debe a un problema ambiental en Laguna del Morro o Laguna Blanca, que se debe resolver.





El gobernador Carlos Mata Figueroa agregó que no se pueden hacer los trabajos hasta que quede completamente saneada esta laguna, pues actualmente hay 14 núcleos de aguas servidas en ese lugar y para ello son necesarios recursos adicionales, los cuales serán recibidos en poco tiempo. Explicó que la demora en la reparación de las plantas de tratamiento se debió a que las piezas se tuvieron que comprar fuera de la Isla.

El mandatario insular llamó a tener confianza en la gestión que ejecuta, pues todo lo anunciado se concretará.

Anunció que esta semana inician los trabajos en la planta de tratamiento de Aricagua, a fin de resolver el problema ambiental que perjudica el entorno de las tortugas marinas de playa Parguito. Por su parte, el alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, ha reiterado su compromiso de reorganizar la ciudad, en donde se incluye también el paseo La Caracola, lugar que es utilizado por un aproximado de dos mil personas.

A pesar de las promesas, los usuarios de estos espacios aún esperan por mejoras, algunas tan básicas como electricidad y seguridad.

Antecedentes

El gobernador Carlos Mata Figueroa, anunció en agosto de 2013 que 65 millones de bolívares serían invertidos para el desarrollo de este plan denominado “De vuelta al mar”, que contempla un bulevar peatonal y ciclovía, ambos con una franja de 10 metros de ancho con un recorrido de dos kilómetros. Del lado de la laguna está proyectado construir una caminería en madera que permitirá el acceso a distintos servicios, como entarimados, churuata y observatorio.