Acusado de asesinato de modelo larense revela carta con nuevas evidencias

Acusado de asesinato de modelo larense revela carta con nuevas evidencias

Derecho de palabra AN

En el marco de la sesión ordinaria del grupo de trabajo #03 de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, el abogado defensor del cantante David Ramírez, señalado por el presunto homicidio de la joven larense Ángela Medina, junto a sus familiares presentaron el pasado lunes una denuncia en contra de quienes dirigen la investigación por presuntas violaciones al debido proceso, tortura y fabricación del expediente.

La actividad se llevo a cabo en el salón de sesiones de la Comisión Permanente de Política Interior y estuvo presidida por el Diputado Freddy Bernal y con la presencia del Diputado Juan Carlos Caldera, quienes le dieron el derecho de palabra a la madre del joven Marilú Salazar y su abogado Miguel Piñango. En el acto se hizo lectura de una carta enviada por el joven, en la que señala y relata la forma humillante, violenta y la tortura recibida por funcionarios del CICPC para fabricar la versión oficial que giro en los medios de comunicación.





Evidencias Irrefutables

La defensa, sobre la base del propio expediente, entrego pruebas contundentes que demuestran la fabricación del expediente por parte del CICPC, tales como: las diligencias de allanamiento de los coi-imputados en las que de forma “clarividente” los funcionarios ya sabían lo que iban a “simple vista” encontrar en las residencias. Otra prueba irrefutable, es que el propio CICPC practico experticias de luminol en el cuarto de la víctima, lugar en la que según la versión del CICPC, ocurrió el homicidio, resultado dicha prueba “Negativa”, lo que de plano tumba la argumentación presentada por el Ministerio Publico, el cual a pesar de estas evidencias insiste por presión en querer mantener privados de libertad a personas inocentes.

Además, como otras pruebas, la familia de David Ramírez, consigno de manera extraoficial el registro de llamadas telefónicas, celda y vaciado de los teléfonos de Ángela Medina y David Ramírez, en los que se demuestra que la joven salió de la vivienda al momento en el que David no estaba, y que los co-imputados se encontraban siempre donde declararon estar. Además, destacan las pruebas que se le practicaron en las uñas del cadáver de la occisa resultado “negativas” la presencia de ningún rastro de cabello o células de David Ramírez, elemento que niega la posibilidad de que esta intentara defenderse y por ende rasgar el rostro del joven, situación que también ratifica la condición de inocencia de manera categórica y científicamente irrefutable que las investigaciones demuestran.

Por su parte, un testigo presencial, que participo en la actividad, dio testimonio de como había escuchado que las autoridades del CICPC-Lara habían textualmente manifestado “estamos tratando de blindar el expediente para corregir todo el desastre, pero la orden es señalar a quien sea o fabricarlo”. Ante la gravedad de esta denuncias y de cara a las evidencias mostradas, se apertura un proceso de investigación por parte de esta Sub- comisión de la Asamblea Nacional.

Carta puño y letra de Ramírez

El texto de 63 páginas de David Ramírez, escrito desde la cárcel de Uribana fue leído y consignado. En la misiva, sorprende, como se detalla todos los hechos ocurridos y la ratificación de su versión en torno a su inocencia así como las humillaciones y la ilegal tortura practicada por funcionarios del CICPC para intentar obtener de él una falsa declaración.

Desactivar para: inglés

Carta David Ramírez by La Patilla