Al menos 135 casos de dengue fueron reportados la última semana en Barinas

Al menos 135 casos de dengue fueron reportados la última semana en Barinas

mosquito_dengue

El doctor Arquímedes León Colmenares, jefe de Epidemiología en la Dirección Regional de Salud, dio a conocer que en la semana número 37 se reportaron 135 casos de dengue en toda la entidad,  por lo cual se experimentó un descenso tomando en cuenta que en la semana 35 se registraron 204 casos, en la semana 36 se registraron 155 casos.

Explicó que este descenso importante en los casos de dengue es consecuencia al trabajo que han hecho las autoridades sanitarias, las comunidades, comités de salud y los medios de comunicación al crear esa conciencia que la lucha contra el dengue es eliminar los criaderos de zancudos, así como mantener los hogares limpios.

Comentó que a pesar de esta situación importante las autoridades se mantienen en alerta y cumpliendo las instrucciones dadas por el Ministerio de Salud durante el encuentro sostenido en Caracas la semana pasada.





Indicó que las personas deben seguir colaborando en eliminar los criaderos como neumáticos, botellas, tapar los recipientes con agua y no darle ni agua al mosquito.

Otra de las acciones a seguir es solicitarle a las alcaldías que se apliquen o aprueben las ordenanzas  municipales de la lucha contra el dengue, de allí que adelanta conversaciones con las autoridades del municipio Obispos y se hará con Barinas a fin que los ediles como los alcaldes se sumen a esta labor para exigirle a la gente el cumplimiento de esta ordenanza que establece una serie de aspectos importantes en cuanto a las caucheras sobre la ubicación o eliminación de los cauchos, ya que son reservorios de depósitos y proliferan los zancudos.

Vía La Prensa de Barinas