Copei le pide a Unasur reactivar esfuerzos por el diálogo ante “inminente catástrofe social”

Copei le pide a Unasur reactivar esfuerzos por el diálogo ante “inminente catástrofe social”

O

El presidente del partido socialcristiano Copei, solicitó al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, que evalúe la posibilidad de retomar los esfuerzos para el diálogo en Venezuela entre el Gobierno y la denominada alternativa democrática, “en vista de una inminente catástrofe social en el país”.NP

Piden que el moderador en un posible encuentro con el Gobierno, sea una persona que le genere confianza a todos los sectores, que el Gobierno los reconozca como la alternativa que lucha por ser Gobierno y exigen que el modelo económico socialista se revierta para “evitarle sufrimiento al país”.





“A partir del beneficio de casa por cárcel que se le dio a Simonovis, independientemente de que tenemos serias dudas de que haya sido una iniciativa para facilitar el proceso de diálogo, si ustedes recuerdan fue una de las razones por las cuales la Mesa de la Unidad se levantó del proceso de diálogo. Ahora está en su casa con su familia, esperamos que pueda ser atendido por su estado de salud”, agregó el dirigente nacional.

Considera que sigue vigente la necesidad de la aprobación de una ley de amnistía para la libertad de los presos políticos.

Reconoció al nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, por el esfuerzo realizado en el proceso de mediación, “porque hoy Simonovis está en casa con su familia”.

Finalmente, recordaron que en estos momentos está en Roma el vicepresidente de la organización, Nelson Maldonado, para entregarle al secretario de Estado del Vaticano, monseñor Pietro Parolín -el 25 de este me – las 1.200.000 firmas para la liberación de los presos políticos.