Jorge Roig: Los días para las empresas están contados

Jorge-Roig-980

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, en una entrevista para el Noticiero de Televen, se refirió al tema económico de Venezuela. “Las economías funcionan con expectativas y en Venezuela es negativa y eso no es funcional, el Gobierno tiene que provocar confianza para poder producir (…) Por el camino que vamos, los días para las empresas están contados”, sentenció.

En este sentido, el presidente de Fedecámaras, señaló que “nos hemos reunidos con varios representantes del nuevo gabinete y hay timidez en hacer los cambios. El gobierno ha decidido recortar las importaciones, las subastas no se han hecho consecuentes, el Sicad II no ha funcionado y el dólar paralelo es lo que ha encontrado esa salida para poder importar”.





Sobre la acción tomada por el Gobierno nacional contra el presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, Roig expresó que “es un intimidación por parte del Gobierno hacia el sector empresarial”.

Agregó que las declaraciones de Garmendia no fueron con una razón de fondo, ni tienen un plan terrorista. “Estamos muy en la lupa, estamos autocensurados, tenemos que tener cuidado y ser responsable con lo que decimos”.

“Él (Garmendia) se refirió al ausentismo laboral que afecta la productividad del país“, acotó.