La prevención es clave para evitar la fiebre chikungunya

La prevención es clave para evitar la fiebre chikungunya

Beatriz-Fernandez-00001

Gracias a las labores de fumigación y abatización que viene realizando la alcaldía de Carrizal a través de la Dirección de Servicios Públicos y la División de Saneamiento Ambiental se ha logrado crear un cerco epidemiológico en la jurisdicción manteniendo a raya al zancudo transmisor de la fiebre chikungunya.

Pero esta labor debe ir acompañada de la parte preventiva que se debe originar en cada uno de los hogares, con la eliminación de los posibles criaderos del mosquito y más ahora con la lluvias que vienen cayendo en la sub región de los Altos Mirandinos desde hace más de cuatro días.





Así lo manifestó la Dra. Beatriz Fernández Directora de Salud de la alcaldía de Carrizal, quien señaló que en el ambulatorio María Isabel de Rodríguez se han atendido a todas las personas que has acudido a este centro con diversos síntomas pero es el Instituto de Higiene el encargado de determinar luego de una serie de exámenes si se trata de la chikungunya o no.

“Seguimos haciendo la parte preventiva pero no podemos evitar que el zancudo migre hacía el municipio, sin embargo, el llamado a las personas es a eliminar todo los posibles criaderos de mosquito de sus hogares y en caso de tener malestar no auto medicarse, sino acudir al centro de salud más cercano para ser evaluado”.

Se conoció que en Carrizal no se han confirmado casos de chikungunya, existe la sospecha de dos posibles casos de personas que viajaron al estado Aragua, y se está a la espera de los resultados de los exámenes.