Lilian Tintori conmovida tras pedido de Obama de liberar a Leopoldo López

Lilian Tintori conmovida tras pedido de Obama de liberar a Leopoldo López

Foto Prensa VP
Foto Prensa VP

La esposa del dirigente venezolano opositor -preso por el gobierno de Nicolás Maduro- agradeció al presidente de EEUU. “Estoy orgullosa de escuchar a quien representa libertades pedir por mi marido”.

“Me siento muy conmovida y orgullosa de escuchar a un demócrata, a alguien que representa libertades a nivel mundial, decir que Leopoldo López merece ser libre”, aseguró Lilian Tintori en declaraciones a al programa A Fondo, de América TeVé.

“Me siento satisfecha de tanto trabajo en estos 7 meses”, aseguró la mujer de Leopoldo López. Según la opositora venezolana, las palabras de Obama fueron “palabras de verdad”. Porque, afirmó, “Se siente la verdad del caso de Leopoldo López, del caso Venezuela: porque la libertad de Leopoldo López es la libertad para Venezuela”.





“Nos solidarizamos con los detenidos en este momento: en Venezuela, Leopoldo López; Pierre-Claver Mbonimpa, Ahmed Maher, Liu Xiaobo, Ilham Tohti y Father Ly”, enumeró. “Merecen estar libres”, agregó.

Obama también mencionó a la disidente cubana Berta Soler y su lucha a través del grupo Damas de Blanco. “Estos ciudadanos nos recuerdan por qué la sociedad civil es tan esencial, al empujar la rueda de la libertad”, afirmó. “Con estos líderes civiles detrás, los gobiernos son más responsables y efectivos”, añadió.

Leer más Infobae