Manuel Corao: No hay soluciones, solo pataletas

Manuel Corao: No hay soluciones, solo pataletas

thumbnailmanuelcoraoPara el momento de redactar este escrito, Nicolás Maduro jefe del régimen existente en Venezuela vuelve de nuevo a exponer públicamente sus acostumbradas peroratas en las cuales  intenta  culpar falsamente  a otros de los males que su accionar ha generado. Además amenaza  los medios de comunicación independientes  con demandas judiciales; tales soponcios no lograran callar los periodistas y editores.
Galenos   del centro del país denuncian la existencia de un mal, posible epidemia, que ha causado hasta los momentos 10 muertos, entre estos niños,  quienes  presentaron igual cuadro medico para el momento de ser atendidos por profesionales de la medicina.
Lejos el mandatario de comprometerse con la investigación de salud publica correspondiente, arremete contra el sector beligerante  y señala a estos  sembrar un virus en el hospital del  estado  Aragua donde se recibieron y trataron varios  casos  cuyos pacientes lamentablemente algunos  fallecieron.
Lo indicado por Maduro no es mas que   incapacidad de gobernar al incurrir en estrafalarias afirmaciones muy distante de  la solicitud formulada por sanitaristas, epidemiólogos,  instituciones científicas   y el clamor  familiar de los occisos.
Cuando tratamos de identificar las razones practicas  que logran  sacarlo de sus casillas, observamos que las mediciones de opinión publica realizadas por grupos no comprometidos   arrojan en el tercer trimestre del 2,014 una dramática baja en la credibilidad   y su propósito gubernativo.
Alfredo Keller y asociados difunde el producto del trabajo de campo ejecutado entre el 14 y 30 de agosto en centros rurales y citadinos.
En este esquema tanto Maduro Moros  como  los miembros de La Mesa de la Unidad Democrática son castigados por los encuestados quienes se distancian de ellos.
El inquilino de Miraflores   pierde casi 20 puntos de popularidad entre el  2013 y 2014 en iguales periodos trimestrales. De igual manera el 80% de  los versados consideran merecerse una autoridad  mejor y que ello  será posible solo a través de un  opositor;  se deslindan los votantes   de la tendencia ideológica de Hugo Chávez.
Una pregunta neurálgica es el estado de la ciudadanía. Mayoritariamente se refieren en hogares, setenta y dos porcentual, que la patria va de mal en peor. Vemos   en los medios de comunicación  quejas  sobre el manejo fiscal y preocupación por negativas consecuencias que puedan llevarla no cumplir con sus obligaciones, desde el punto de vista  económico. Esto y el  aumento desproporcional del hampa son  síntomas de la decadencia.
Al conjugar ambas respuestas y el respaldo perdido,  demuestra que este mando es repudiado  por los parroquianos quienes se encaminan a tomar la calzada. Los días gloriosos del comunismo con el dinero de los chinos mal utilizado por  Chávez, no volverán.
Consideran los preguntados  que  exigir la renuncia de Nicolás Maduro no producirá los efectos deseados. Este criterio coincide  con otras miras
 que sugieren dirigir bravezas  a estrategias que conlleven a conseguir nuevos rumbos para todos.
Existen variadas alineaciones en el antagonismo, empero La Mesa de la Unidad Democrática gozo del favoritismo  para personalizarlos unitariamente. Esto ha cambiado. Al igual que la actual conducción y la de  su antecesor Chávez, la MUD ya no es la encarnación anhelada.
 Son varias las razones, tales como un infructuoso encuentro, escogencia de los candidatos a puestos de elección a capricho desdeñando  grupos electorales, como también darle la espalda y criticar luego de su arresto
 a Leopoldo López quien se encuentra  en la cárcel militar de “Ramo Verde” instalación ubicada muy cerca de   Caracas.
Leopoldo López Mendoza, ex burgomaestre capitalino y máximo líder  del partido  Voluntad Popular  goza de las preferencias .  Es seguido  por María Corina Machado , Henrique Capriles,  Elías Jaua,  el gobernador Henri Falcón y el  alcalde Antonio Ledesma en el mismo orden.
Aun cuando Maduro  es abominado por los pobladores,  su distanciamiento del poder esta muy lejos de ser una realidad inmediata . La formula gobernante acapara todos los poderes con irritas mayorías en sus directivas. Ello  le permite mantenerse al frente de la política espacial aun cuando viole la carta magna. En Venezuela  culpable es quien muere; mas del 90 por ciento de hechos punibles sin castigo  convierten el territorio en lugar  impune para  malhechores.
Por otro lado el otrora conductor de  oponentes  Henrique Capriles al  resignarse  caminar hasta el poder electoral para exigir  reconozcan su triunfo, e ir al palacio de gobierno a darse  un apretón de manos con Maduro pospuso por seis anos, mas tiempo, o quien sabe para  cuando,   la esperanza de ir con una directiva independiente en el CNE a la realización de nuevas elecciones.
El chavismo  obtuvo mediante  saludo  de Capriles y  el infructuoso dialogo aceptado por la MUD, el barniz democrático ante el mundo que esta conducción violadora del legajo constitutivo requiere  para mantenerse  en el poder. Nada hará posible nuevos amores con el pueblo; bueno para lo que  a Maduro le importa.