Ocariz: Con nuestros mercados municipales impulsamos la producción nacional

Ocariz: Con nuestros mercados municipales impulsamos la producción nacional

16

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de la Directora de Desarrollo Económico, María Fernanda Echeverría, visitó mercados itinerantes en diferentes sectores de la jurisdicción, para supervisar el trabajo de los comerciantes y el cumplimiento de las normas establecidas por la municipalidad para la operación de los puntos. Destacó que los vendedores del mercado de cielo abierto en el Bulevar El Carmen, en Barrio Unión, son también productores del estado Mérida.

“Salen todos los lunes desde allá, trabajan los miércoles en nuestro punto de La Carlota y los viernes aquí en Petare. De esa manera, garantizamos productos frescos, venezolanos y a buen precio, porque vienen directamente del campo a nuestras comunidades, así nuestros vecinos obtienen productos baratos de muy buena calidad. Con esta iniciativa no sólo estamos mejorando la economía familiar de nuestros vecinos, también impulsamos la producción nacional”.





El Alcalde se mostró orgulloso de todo lo que se ha logrado en Barrio Unión así como en otras zonas del Municipio. “Estamos aquí en el bulevar El Carmen, un espacio muy bonito que hace unos años construimos para la comunidad, donde funciona una escuela municipal beneficiada con nuestros programas sociales y el Edificio Irene, lugar histórico que rescatamos para hacer la sede de un hogar de cuidado diario, la farmacia popular, el ambulatorio y ahora también este mercado itinerante que funciona los viernes y que ahora estamos repotenciando. También fortalecimos el mercado que venía funcionando en La California Norte”.

19.09.14 01

Ocariz precisó que 28 de los 63 mercados que funcionan en la jurisdicción, han sido mejorados. “Los seguiremos fortaleciendo para que tengamos estos espacios más limpios, que los vendedores trabajen con sus batas y guantes, que las balanzas funcionen bien, los precios sean justos y los toldos señalen que están autorizados por la Alcaldía”.