Marín: Vielma Mora pretende allanar sede de Primero Justicia para sabotear donación de medicamentos

Marín: Vielma Mora pretende allanar sede de Primero Justicia para sabotear donación de medicamentos

IMG_5006

“Los organismos del Estado están preparando un allanamiento a la sede de Primero Justicia en el Táchira. Y le decimos al señor gobernador Vielma Mora, si usted se atreve a venir a allanar nuestra sede, aquí lo vamos a estar esperando, porque no tenemos miedo y vamos a seguir trabajado por los tachirenses”.

Así lo aseveró este jueves el coordinador regional de Primero Justicia y diputado de la Asamblea Nacional, Eduardo Marín, en rueda de prensa a los medios de comunicación en  donde rechazó una vez las declaraciones del gobernador José Vielma Mora en contra de la red de apoyo del partido amarillo y negro para la donación de medicamentos escasos.





—Ojalá cuando hagan el allanamiento venga Vielma Mora para poder donarle también medicamentos. Y yo creo que su problema es de tensión, por la preocupación que tiene al ver que nosotros hacemos algo en materia de salud y él no. Quisiera que fuera de farmacia a farmacia, como lo toca al resto de tachirenses para buscar las medicinas para la tensión, para la circulación o para los problemas de tiroides a ver si los consigue, porque la gente está cansada de que le digan “No hay”. Pero el señor gobernador no sabe lo que es tener un familiar muriéndose en el Hospital Central y recorrer las farmacias buscando los medicamentos sin poder conseguirlos—, aseveró.

Marín criticó igualmente que el presidente Nicolás Maduro haya anunciado que regalará 5 millones de dólares para la lucha contra el ébola en África, “mientras aquí se les está debiendo un montón de dólares a los proveedores internacionales de insumos farmacéuticos, que suministran el 90 por ciento de los medicamentos que se consumen en Venezuela, y no los envían porque el gobierno no cumple con sus obligaciones”.

El dirigente aurinegro señaló que aunque el gobernador no le exige al líder de su propio partido que se interese más por la salud en su país que por la del resto del planeta, por lo menos deje de entorpecer la campaña que adelanta Primero Justicia desde julio, “Dona un medicamento escaso” que nace precisamente de la solidaridad de las personas que tiene medicinas en buen estado y ya no las requieren, y desean que otra persona se beneficie.

— Más de 800 personas se han beneficiado de esta red de comunicación y tenemos todo un equipo de voluntarios que clasifica las medicinas y se cerciora de que estén en buen estado. Dicen que donamos medicamentos vencidos, pero lo único que está vencido es el mandato del señor Vielma Mora. Por eso saldrá primero derrotado en las parlamentarias y definitivamente la gente lo sacará luego con su voto de la gobernación, porque los tachirenses no se aguantan tanto irrespeto. Exigimos respeto, tanto para las personas que donan como para las que buscan sus tratamientos y sobre todo para Primero Justicia, por ser un partido que está haciendo el trabajo que usted no hace por la salud de los tachirenses—, afirmó.

Insistió que pese a los amedrentamientos no dejarán de trabajar en pro de los tachirenses, a quienes instó a seguir apoyando esta iniciativa, donando medicinas en buen estado, ya sea acudiendo a la sede del partido en Barrio Obrero (carrera 18 entre calles 9 y 10, a media cuadra del Banco del Tesoro), o comunicándose a través de las redes sociales: Twitter @PJTachira o Facebook “Primero Justicia Táchira”.