Los números rojos de la economía se comen los 17 meses de gestión de Maduro

Los números rojos de la economía se comen los 17 meses de gestión de Maduro

(Foto archivo)
(Foto archivo)

Hugo Chávez Frías lo decía hasta la saciedad en sus alocuciones de Aló, Presidente. Bolígrafo en zurda, mueca de saltos en los pómulos, tono de maestro popular y con un cuaderno plagado de números: “¡Dios habla por las matemáticas!”. Sacaba cuentas a conveniencia, las ilustraba y detallaba para vender, como siempre hacía, las supuestas bondades de una revolución de la que pretendía ocultar sus grietas. La Verdad

Algunos “chavistólogos” atribuyen la frase a un vulgar parafraseo de Galileo Galilei, astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano, quien sentenció cerca del año 1600: “Las matemáticas son el lenguaje en el que Dios escribió el universo”. Nicolás Maduro, potentado político de Hugo Rafael y presidente de Venezuela, parece no comprender la importancia de las ecuaciones.

Los números rojos de una economía de corte kamikaze-socialista se comen sus 17 meses de gestión. Se tragan un proyecto desfasado y dolorosamente mastican al pueblo rojo o variopinto por igual. La inflación no tiene techo. El trabajo honesto es una escalera invisible, una carrera de permanente de supervivencia, vapor que produce insomnio.





Para leer más: La Verdad