Altos costos golpean al sector funerario

Altos costos golpean al sector funerario

FOTO REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
FOTO REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Funerarios de la zona Norte destacaron que pese a que la escasez de ataúdes ya no es una constante, enfrentan un nuevo problema: los altos costos. eltiempo.com.ve / Yubelys Flores

En el establecimiento de servicios funerarios El Reino de Dios, ubicado en Puerto La Cruz, Ligibert Brito precisó que el alza en los costos le ha obligado a prescindir de diversos recursos en la decoración de la capilla.

“Sólo este año nos han aumentado cuatro veces el precio de las urnas. Aunado al hecho de que no se consiguen productos básicos como el café, que sólo podemos obtenerlo a través de revendedores”.





Precisó que en 2013 el precio del servicio de velación en casa estaba el año pasado en Bs 12 mil, mientras que este año alcanza los 18 mil bolívares, si se trata de una urna de latón. Cuando el funeral es en una capilla, el precio se incrementa a 22 mil bolívares.

Si se escoge un ataúd de madera, un servicio en capilla puede costar hasta 60 mil bolívares, aunque depende de los servicios adicionales que pida el cliente. Sin embargo, aclaró que la primera semana de octubre, aumentarán los costos.

Para leer la nota completa pulse Aquí