Armas de guerra y granada deja muertos y evadidos en Ocumare: También cambiaron una pistola por un laptop

Armas de guerra y granada deja muertos y evadidos en Ocumare: También cambiaron una pistola por un laptop

La Agencia Venezolana de Noticias informó este lunes sobre los “avances” del Plan Nacional de Desarme en Ocumare del Tuy, impulsado por la “revolución bolivariana” que dirige a Venezuela. En el mismo día y la misma población, un enfrentamiento entre hampones y fuerzas de seguridad dejó tres muertos, dos heridos y varios malvivientes escapados.

En su nota, la AVN, informó que una pistola modelo Baikal, dos cargadores y 37 cartuchos sin percutir fue entregada en el punto de recepción del Plan Nacional de Desarme del eje Valles del Tuy, habilitado este lunes 29 de septiembre, en el sector El Rodeo, de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, estado Miranda.

La entrega la realizó el ciudadano Omar Molina, bajo la modalidad no confidencial voluntaria con incentivo (solicitó a cambio una laptop), informó a la AVN, el teniente coronel (GNB), Luis Márquez, comandante del Destacamento 442 del comando de la zona 44 de Miranda.





Sin embargo, lo realmente impresionante, sucedió al inicio de la tarde de este lunes, cuando se pudo conocer de una situación de rehenes y un intercambio de disparos en la urbanización Pueblo Nuevo de esa localidad.

El Subdirector del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Twitter que efectivos del cuerpo de investigación dialogaron en una situación de rehenes en la urbanización.

Por su parte, Jean Carlos Rodríguez, periodista del Diario La Voz, informó a través de su cuenta en Twitter @jeancarloslavoz los terribles pormenores de la batalla campal, donde resultó fallecido un efectivo del Cicpc que había sido secuestrado y dos de los irregulares.

Los maleantes atacaron a la delegación de oficiales con fusiles AR-15, pistolas con selector de tiros y hasta estallaron una granada.

Aún más impresionante, sin confirmar el número, se escaparon varios de los hampones y la situación sigue tensa a las 8pm.

Todo indica que se necesita mucho más que unas laptos para poder acabar con este inmenso problema.