Manuel Corao: Chikungunya, Maduro, Chikungunya

thumbnailmanuelcorao

El mandatario  Nicolás Maduro, respondiendo a su inquietud  por otras latitudes,  mas no Venezuela por igual, en el discurso pronunciado en la apertura  sesión de las Naciones Unidas anuncia que  aportaba para la lucha contra el flagelo africano  ébola, la cantidad de cinco millones de dólares.
Tal monto ingresa al fondo común establecido por localidades solidarias  para erradicar el terrible mal el cual amenaza con expandirse
 hacia otros confines constituyéndose en  epidemia local y de inmediato en  pandemia.
Con gran alborozo ante tan desprendido gesto, esperamos los anuncios por parte de Maduro indicando  en una  suerte de arrepentimiento que ahora  trabajarían para erradicar codo a codo con los galenos autoridades del estado central de Aragua por controlar el brote de una calamidad desconocida  que ya  causa mas de 10 fallecidos en la población civil.
Mas no, Maduro Moros en palabras seguidas arremetió contra Norteamérica y sus autoridades por no dedicar hartos esfuerzos  en la lucha contra el mal mortal africano y criticándolos sobre su estrategia en el medio oriente. Por  novena vez  denuncia acoso a su gestión administrativa por el Departamento de Estado.
No entro en detalles sobre el contenido del discurso ya que la multiplicidad de males físicos  que padece  el vecindario en Venezuela obliga  referirme a la acción gubernativa  por tales padecimientos. El mundo debe estar en  conocimiento sobre  el abandono en que se encuentra  la salud publica y las consecuencias que tal indiferencia ha provocado en todos.
Cuan contento estarían los venezolanos de quitarse parte de su presupuesto en materia preventiva para asistir a los hermanos del continente africano, muy especialmente las victimas del ébola en  Sierra Leona. Mas no, el mandador y sus numerarios  le restan al ciudadano de menores recursos insumos provenientes del petróleo dirigidos al cuidado de la salud en cantidades inconmensurables para regalárselos a lugares geográficos o agrupaciones comprometidas con el comunismo internacional. Las  dadivas suman cerca de sesenta mil millones de dólares.
Tal es el menosprecio que en ellos  inspiran los dolientes que observan las autoridades  con indiferencia año tras año el regreso de males radicados en el pasado como también otros nunca antes conocidos.
Es así como advertimos nueve  millones de venezolanos  en condición de  pobreza. De estos mas de  tres van a la cama  con muy poca ingesta alimentaria. Una sociedad mal nutrida es pasto de males físicos mortales que diezman principalmente a los infantes.
Por razones ideológicas pagan a las autoridades cubanas  tres mil dólares al mes por cada profesional formado en medicina integral o básica. Mientras que los galenos venezolanos, aun especialistas, en hospitales públicos o centros de atención preventiva deben resignarse a recibir $400 mensuales.
Tal diferencia de ingresos ha motivado la salida  desde 1999 hasta 2013,  7.000 médicos  y cientos de investigadores científicos.
Solo para el 2014 se estiman  ausencia inminente de 1000 galenos hacia lugares muy distantes de su anhelado terruño, obligados por el menosprecio oficial en su afán eliminar al medico como líder social natural.
El gobierno miente sobre la veracidad de estadísticas alimentarias y salud publica. Observamos solo hasta el 2012 cerca de  1.000.000 de personas infectadas por el mal de Chagas. Retornó la malaria, el sarampión y otras que se controlaban con vacunas.
Por si fuera poco hoy Venezuela lideriza las áreas con males endémicos. La Organización Panamericana de la salud, órgano  supra regional sobre salud publica declaró la existencia del mal del virus chikungunya en Latinoamérica con característica de epidemia y a la patria bolivariana abanderada de casos en la división afectada.
Se observan cerca de setecientos mil pacientes  y el virus  causó ciento catorce muertos.
Hay que ser bien caradura para presentarse a  NN.UU y donar dinero para males de otros lares cuando en la tierra que dirige sus destinos  utilizas las endemias como un arma para disminuir o eliminar  adversarios cuando ordenas detener a médicos por denunciar la desidia oficial. El abandono de oyentes en la sala plenaria creo tuvo algo que ver con la farota manifestación.
Así como el chavista jefe de estado  insistió en emular su antecesor, dirigiendo en un lugar por la paz del a sus amenazas, debo destacar la posición asumida por el presidente norteamericano Barack Obama al solicitar sea puesto en libertad Leopoldo López  dirigente de base  quien tiene el favoritismo de los venezolanos.
Obama hizo énfasis sobre el tema  del derecho a  la libertad destacando el clamor por ver en casos puntuales a luchadores sociales  en libertad, hoy sometidos a cautiverios en abierta  violacion de sus derechos constitucionales.
La actitud de Maduro demuestra el poco respeto  por los venezolanos. El presidente Barack Obama  es la voz universal que  expresa  ante nuestra protesta; salvar Venezuela será posible  para todos.