Estudiantes cerraron acceso a la UDO por cinco horas

Estudiantes cerraron acceso a la UDO por cinco horas

Foto El Tiempo
Foto El Tiempo

Estudiantes del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) cerraron por cinco horas los portones del alma máter, para exigir respuestas a sus requerimientos.

A las 7:00 de la mañana de ayer, un grupo de bachilleres decidió impedir la entrada de vehículos a la casa de estudios superiores, tras colocar unos carteles donde expresaban su inconformidad.

Marcos Velásquez, cursante del quinto semestre de Tecnología y Fabricación Mecánica, aseguró que mantendrán las acciones de protesta hasta obtener respuesta de la decana María Teresa Lattuca.





“Queremos la descentralización del proceso de inscripciones, fumigación y desmalezamiento del Departamento de Humanidades de la Unidad de Estudios Básicos, activación de las 12 rutas de transporte estudiantil, apertura del comedor, alumbrado, seguridad y desalojo de cinco nuevas invasiones en terrenos de la universidad.

Velásquez informó que en horas de la mañana un grupo de udistas se reunió con la coordinadora académica, Carmen Martínez, quien les explicó que el supuesto retraso denunciado en el proceso de inscripción será analizado, al igual que las demás solicitudes y los exhortó a deponer la protesta.

Fue a las 12:30 de la tarde que los estudiantes decidieron abrir los portones y esperar reunirse con Lattuca, de quien esperaban que se comprometiera a dar respuesta a cada una de sus exigencias.

Vía El Tiempo.