Joaquin Chaparro: El verdadero pacto

Joaquin ChaparroAmigo Jesús Chuo Torrealba, personalmente no te conozco pero ambos anhelamos un cambio democrático en Venezuela, donde le demos un gran valor al ciudadano y a su vez le ofrezcamos unos beneficios, en eso coincidimos, eso nos une aun sin conocernos y estemos en donde estemos,  la unidad es algo que se construye permanentemente, mas sin embargo,  el pueblo nos reclama unidad de acción y coordinación en la MUD, no de reacción. Tu designación como secretario ejecutivo congela los enfrentamientos estériles que nos conducen al abismo, al desencuentro, a la división, como lo desea y lo motiva el oficialismo. Por ello, Jesús Chuo Torrealba, hoy día la unidad en la política moderna es principalmente unidad electoral y lo he dicho hasta la saciedad: nuestra unidad en Venezuela es electoral y no ideológica.

La unidad no es acuerdo de intereses grupales y menos la sumatoria mayoritaria de unos partidos contra otros, sin tomar en cuenta la opinión de la gente de a pie que sale todos los días desesperanzados a buscar la vida. La existencia de la unidad con el fin de poder derrotar al PSUV implica presentarle al país un programa alterno, en la calle, el cual tenemos años planteándolo con la convicción que es posible lograrlo.

Vamos a luchar  Chuo Torrealba para buscar la reivindicación de la Constitución Nacional y  ese debe ser nuestro norte a fin de darle preeminencia a las garantías y derechos que en ella se establecen. Además, tener como horizonte el pluralismo cultural e ideológico que en sus primeros artículos plantea la Carta Magna .Por otra parte, procurar un saneamiento en el Poder Judicial, ampliar el acceso a la justicia a todos los ciudadanos y que la repartición de ella, sea la más apegada a la equidad. Debemos organizarnos porque unidos se podrá luchar por unos medios de comunicación al servicio del pueblo, en virtud de que los medios no se deben al servicio de los intereses del gobierno nacional.





Pero, lo mas importante para el desarrollo pleno de esta nación, es la autonomía de los poderes públicos nacionales en sus distintos niveles de gobierno; Luchar por el  estado descentralizado que y también por eliminar todas las leyes, normas, reglamentos o disposiciones que busquen menoscabar las competencias de los estados o municipios. Es urgente una efectiva y eficaz función de la administración pública para atender al ciudadano, sin privilegios para la clase política oficialista.

Es importante comprender que una economía controlada por el Estado no permite el desarrollo de los sectores sociales y económicos del país. Por ello, es necesaria la participación de la empresa privada junto al Estado para poder enfrentar la crisis económica que hoy lamentablemente sufrimos los venezolanos. El Estado es quien debe implementar políticas para fomentar las alianzas entre ambos sectores, porque solo así podrá garantizar oportunidades de empleo a millones de venezolanos que están pasando hambre; Para lograr este objetivo, es necesario proporcionar la seguridad jurídica al empresario sobre los derechos de propiedad privada y libertad económica. Si hoy realmente el Poder Ejecutivo concientizara la importancia del trabajo unido entre la empresa publica y privada realmente fuera capaz de garantizar el acceso a los ciudadanos de servicios y bienes de calidad. Para desarrollar la economía venezolana Chuo, es necesario comprender que “hay que sembrar el petróleo”, pero en el país, no en otras naciones. Estamos cansados de presenciar una camarilla de “militares patriotas” (supuestamente), quienes se han enriquecido y lo siguen haciendo con el descaro de emitir opiniones como “el socialismo, es bueno porque da reales”, ¿Como es eso?, ¿Qué esta pasando, Quien controla este desorden administrativo? Es tiempo que Venezuela deje la dependencia de nuestra economía de los productos derivados de la producción petrolera. Hay que fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías a partir del capital humano e intelectual de los jóvenes. Por eso difiero un poco sobre la propuesta del pacto entre los pobres y la clase media.

El verdadero pacto es entre todos los venezolanos no importa su forma de pensar, porque de eso se trata, trabajar muy duro para unir a los venezolanos.

Twitter: @joaquinchaparro