Runrunes del martes 30 de septiembre de 2014

Runrunes del martes 30 de septiembre de 2014

bocarandaLA ONU: Tan bajo perfil pasó el mandatario venezolano en la Asamblea General de la ONU y en la Cumbre del Cambio Climático que se vieron obligados a publicar sendos avisos en los diarios insignias del “capitalismo imperial” como son The New York Times y The Washington Post, los que según palabras del propio Maduro en su programa radial lo habían tildado de “autobusero e ignorante”.

La inversión superior al medio millón de dólares (si no hay rojas comisiones de por medio) sirvió para repetir -una vez más- las recurrentes frases de apoyo al fin del bloqueo a Cuba; la persecución económica a la Argentina; la independencia de Puerto Rico; la libertad del puertorriqueño Oscar López Rivera; la condena al terrorismo contra Iraq, Siria, Libia y Palestina; el apoyo con $ 5 millones a la lucha contra el ébola en África y la “refundación de la ONU por la paz con el ejemplo de PetroCaribe”. Nada que traiga beneficios para Venezuela directamente.

Por cierto que con el aval de ese grupo y Unasur Maduro confía en el ingreso al Consejo de Seguridad. Recodemos que Venezuela fue miembro en los lapsos 1962/63, 1977/78, 1986/87 y 1992/93 con personajes de primera calidad y formación como Carlos Sosa Rodríguez; Simón Alberto Consalvi&Rubén Carpio Castillo; Andrés Aguilar y Diego Arria&Adolfo Raúl Taylhardat en esos períodos de sesiones.





MEDIO
¿PREMEDITACIÓN&ALEVOSÍA?: Cuando escuchamos a tantos disfraces rojitos proponer soluciones como montar una planta de producción de lo que sea en cada capital de estado u orgullosamente con sus chalequitos, guayaberas, gorras y carpetas rojas lanzar advertencias como que las comunas se apropien de las cajas registradoras que no tengan cajeras en los supermercados donde haya cola por desabastecimiento o escasez lo que uno siente es pena ajena.

El haber descendido todos los escalones de la eficiencia y productividad global en comparación con el mundo entero, donde hasta Zimbabue muestra mejores parámetros económicos que los del actual y el anterior gobierno socialista, lo que da es pena y vergüenza ajena. Cierran empresas y le echan la culpa al imperialismo gringo (nada que ver con el imperialismo chino al que le aceptan lo que quieran), al capitalismo destructor y a las empresas transnacionales.

Nunca se atreven a contar -manipulando la información controlada, tergiversada y falsa- las verdaderas razones de las quiebras, cierres, expropiaciones absurdas y robo descarado como lo vemos a diario en estos cinco mil y tantos días del fracaso del mentado socialismo del siglo XXI.

BAJO
¡SE ARMÓ UN LIMPIO!: En el edificio “Excelsior Plaza”, en Los Chorros, Fogade acaba de recuperar 7 apartamentos de 470 m2 c/u que estaban en litigio desde 1994 en las acreencias de Bancor. Ya su presidenta María Gracia Randa los visitó el sábado para proceder a “otorgárselos a igual número de altos funcionarios y sus familiares”. Los vecinos aguardan por los “nuevos ricos rojos”…

Lea los Runrunes completos aquí