Tintori remarca audiencia histórica de Leopoldo López

Tintori remarca audiencia histórica de Leopoldo López

635470226660049080m

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, fue entrevistada en el programa de CNN Conclusiones, donde resumió la jornada que se llevó a cabo el martes por la audiencia del líder opositor.

De entrada, Tintori explicó que una vez más la audiencia estuvo cargada de injusticia, sin embargo se sentía llena de fe, porque sabía que contaba con el pueblo de Venezuela. “Una audiencia más, una injusticia. Leopoldo y los estudiantes son inocentes, no hay prueba alguna de que los culpen. Leopoldo está preso por alzar la voz, por llamar a una protesta pacífica para cambiar la crisis que viven en la actualidad el país”.





Preguntada sobre el incidente que se presentó hoy con la negativa de dejar pasar a un diplomático norteamericano, aclaró “Es un juicio supuestamente público, donde teníamos a un invitado, un observador internacional de la embajada americana. No lo querían dejar pasar. Estuvimos tres horas de pie, finalmente le permitieron asistir. Yo les dije que si no lo dejaban pasar yo tampoco lo haría“.

Asismismo acotó que en la audiencia pasó algo histórico, y es que el dirigente opositor denunció a Maduro y a Rodríguez Torres como actores determinadores, “Leopoldo denunció, demandó como actores determinadores a Maduro, al director del Sebin y al ministro Rodríguez Torres. Hoy Leopoldo con mucha responsabilidad señaló a los autores de la muerte de Bassil Da Costa y Juancho Montoya (…) Hubo 43c muertos, solo seis la justicia les ha tocado, los otros aún no tienen respuesta. El que disparó contra Bassil aún está en libertad”, apuntó.

¿Leopoldo negociaría salida del país?
Sobre rumores que apuntan a una presunta negociación entre Leopoldo López y el Gobierno para irse del país, Tintori lo negó rotundamente. “Leopoldo dio la cara, se entegó a la injusticia de Venezuela, quiere cambiar la triste realidad del país. No se iría a la fuga, tuvo oportunidad de hacerlo pero decidió quedarse y luchar por los venezolanos”.

Además citó a su esposo, cuando dijo “Si mi encarcelamiento despierta a Venezuela, entonces valdrá la pena”.

Finalmente acotó “Estamos viviendo la peor cara, de una dictadura que pronto se acabará en Venezuela”.