Academia Nacional de Ajedrez busca rescatar este deporte en Caracas

Academia Nacional de Ajedrez busca rescatar este deporte en Caracas

4octubrerohl

Como parte del proyecto que ejecuta a nivel nacional “La Academia Nacional de Ajedrez (ANA)- cuyo objetivo primordial es “Sembrar el Ajedrez en Venezuela”- éste 4 de octubre se realizará en nuestra capital un evento en el cual se busca rescatar la práctica de este deporte en la emblemática zona caraqueña  de Sabana Grande, específicamente en el Pasaje Asunción mejor conocido, popularmente, como “el callejón de la puñalada”. NP

El evento consistirá de un par de simultáneas una de las cuales encabeza el Maestro Internacional Juan Röhl Montes,  director de “ANA” y miembro del equipo olímpico de Venezuela, y quien enfrentará a 15 contrincantes. De la misma manera se realizará otra simultanea para niños y jóvenes en la cual tomarán parte integrantes de “ANA”, miembros de colegios y otros aspirantes que deseen participar. Los interesados deben acudir al lugar de la actividad o hacer su registro personaL en la sede de “ANA” (calle Bolívar, Edf. Machirí, en la Urb. La Trinidad) o llamar a su teléfono el 0212-9417019. La actividad se inicia a las 9:00 am.





Con esta simultánea, la “Academia Nacional de Ajedrez”- que preside el Sr. Harald Valentiner-inician una serie de etapas para la masificación del ajedrez en Venezuela como lo impone la resolución 33 del Ministerio de Educación que obliga a la práctica de este deporte, sobre todo en el sistema educativo. De la misma manera, se cumple con uno de los pasos previos para preparar el terreno para otras actividades relacionadas en todo el país, y en especial en más de 70 municipios del territorio nacional que ven en “ANA” el vehículo docente y deportivo para el acceso al ajedrez. De la misma manera se allana el camino para el inicio de otra temporada de la “Liga Las Torres” en la cual instituciones escolares compiten en distintas categorías. Dicha Liga comienza en Enero del año entrante. Por último el crecimiento de personas vinculadas al proyecto de “Sembrar el Ajedrez en Venezuela”, que impulsa la academia, se elevó, en el último año, en más de 120%.