Estaciones abandonadas del Metro de Valencia siguen siendo fuente de chikungunya

Estaciones abandonadas del Metro de Valencia siguen siendo fuente de chikungunya

metro de valencia construccion

Este miércoles el dirigente juvenil, Carlos Graffe reiteró que las estaciones en construcción del Metro de Valencia continúan abandonadas y por ende siguen siendo una fuente perfecta para la proliferación del dengue y el chikungunya.

A pesar de que hace dos semanas alertamos a las autoridades nacionales y regionales al respecto –dijo Graffe- que las estaciones del Metro de Valencia se han convertido en espacios llenos de agua empozada, fuente para que proliferen el dengue y la chikungunya.





Durante un recorrido por la avenida Bolívar de Valencia criticó que aún el Gobierno Nacional no haya tomado medidas sanitarias al respecto. “Vemos con asombro cómo la zona ubicada frente a la Cámara de Comercio tiene una enorme laguna de agua empozada, situación que es inaceptable, tomando en consideración la epidemia de dengue y chikungunya que estamos viviendo en el estado Carabobo”.

Según el dirigente juvenil el Ejecutivo Nacional prometió que la estación del Metro de Valencia, ubicada frente a la Cámara de Comercio, estaría lista para finales del año 2013. “Todo fue un engaño electoral, pues resulta que ya estamos en el último trimestre del año 2014 y las obras están totalmente paralizadas”.

Una vez más exigimos al Gobierno Nacional, responsable de la empresa Metro de Valencia y a las autoridades estadales y locales, encargadas de la prevención en el área de salud, que se aboquen a eliminar de inmediato estas fuentes de proliferación de dengue y chikungunya, que afectan a miles de familias carabobeñas, concluyó Carlos Graffe.