Llegó féretro de Robert Serra para Capilla Ardiente en la AN

Llegó féretro de Robert Serra para Capilla Ardiente en la AN

(Foto AVN)
(Foto AVN)

 

El féretro con los restos de Serra, cubierto con la bandera venezolana, llegó por la tarde a la Asamblea General cargado a hombros por una multitud de simpatizantes del oficialismo, en su mayoría jóvenes, que esperaban al exterior del recinto.

Diosdado Cabello ayudó a trasladar el ataúd a la capilla ardiente instalada dentro de la Asamblea, previa al homenaje que le rindió el Legislativo y que era transmitido en directo por la televisión estatal, que ha dedicado la jornada a la memoria de Serra.





Uno de los diputados más jóvenes en la Asamblea Nacional, Serra inició su carrera política como dirigente universitario en 2007, cuando como líder juvenil apoyó al entonces presidente Hugo Chávez frente a las masivas manifestaciones estudiantiles que se oponían al cese de emisiones de la televisora privada Radio Caracas Televisión (RCTV) y a una amplia reforma constitucional, que finalmente fue rechazada en referendo.

FeretroRobertSerra

Serra, abogado graduado en la privada Universidad Católica Andrés Bello, era desde 2010 diputado por el Distrito Capital.

En 2012 un escolta de Serra, Alexis Barreto, fue hallado muerto con un disparo en la cabeza en el cerro El Ávila en Caracas, sin que fueran robadas sus pertenencias personales. Este crimen todavía no ha sido resuelto por las autoridades.

Varios crímenes han conmocionado especialmente a la opinión pública venezolana en el último año, como el del exjefe de inteligencia de Venezuela, Eliézer Otaiza, asesinado a balazos, y el de la actriz y ex reina de belleza venezolana Mónica Spear, también matada a balazos junto a su pareja en una autopista del país. AFP