Ucevistas tendrán elecciones estudiantiles el próximo 30 de enero

Ucevistas tendrán elecciones estudiantiles el próximo 30 de enero

UCV

Desde la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela,  el secretario de la comisión electoral estudiantil Javier Moya anuncio que el próximo viernes 30 de enero de 2015 se llevaran a cabo las elecciones de gobierno y cogobierno estudiantil en la UCV y que las mismas fueron aprobadas el día de ayer 01 de octubre en sesión del Consejo Universitario UCV.

Moya, índico que se estarían eligiendo los nuevos representantes estudiantiles de las 11 facultades que hacen vida en esta casa de estudios, afirmo “Se renovaran los representantes de la Federación de Centros Universitarios, lo centros de estudiantes, Consejeros universitarios, de Facultad, de Escuelas y Asambleístas de facultad quienes son los responsables por la defensa de los estudiantes”.





Por su parte la dirigente estudiantil de la UCV,  Hilda Rubí González expreso “Celebramos que después de 3 años sin efectuar un proceso electoral en nuestra casa de estudios se lleve a cabo esta fiesta democrática para renovar el Movimiento Estudiantil”.

González, ratifico que los distintos movimientos estudiantiles que hacen vida en la casa de estudio desde el pasado mes de junio se encontraban exigiendo que se programara el  nuevo cronograma electoral pues el proceso electoral del pasado 16 de Mayo fue diferido debido al conflicto país de los últimos meses quien afecto los cronogramas académico de la casa de estudios y debido a los 3 años sin elecciones para el mes de diciembre se estima que el 80% de los Consejos se queden sin representantes estudiantiles.

Hilda Rubí González, también felicito a los estudiantes de la Universidad de los Andes quienes el próximo 12 de noviembre estarán eligiendo sus nuevos representantes estudiantiles.

El movimiento Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, ratifica la defensa de la Autonomía Universitaria y la lucha por los derechos estudiantiles y hace un llamado a todos los secretores que hacen vida en esta casa de estudios a que se unan al proceso en paz y tranquilidad de manera democrática. Prensa UCV