En Táchira recaudan firmas para activar Constituyente

En Táchira recaudan firmas para activar Constituyente

VP

Con una nueva jornada este sábado en las principales plazas de los municipios y la ubicación de puntos de recolección de firmas en las universidades, amplía Voluntad Popular su maquinaria naranja en Táchira para activar la Constituyente.

Tras exaltar la motivación que existe en la entidad, el Coordinador de Juventudes de VP, David Pernía, explicó que la estrategia es seguir intensificando el proceso de recaudación en los estados.





Detalló que el fin de semana los jóvenes naranja realizarán jornadas casa por casa en los municipios: Andrés Bello, Queniquea y Capacho. Dijo, además, que se activarán puntos naranja en Cárdenas, plaza Sucre (conocida como la plazuela); Córdoba, plaza Miranda y Michelena, plaza Bolívar.

En San Cristóbal podrán estampar firmas en la plaza Bolívar y en la plaza Los Mangos; en Junín, la activación será en el centro de la ciudad; en Guásimos, plaza Bolívar, calle 3 con carrera 4; en Torbes y Panamericano, plaza Bolívar.

El también concejal del municipio Cárdenas indicó que las jornadas se instalarán desde las 10 de la mañana y se mantendrán a lo largo del día.

Con respecto a las declaraciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo Pernía que el poder constituyente es superior al poder constituido, e invitó a “todo aquel ciudadano que quiera cambiar el sistema político que nos gobierna” a que “firme para que cambiemos la realidad del país”.´

Es importante, reiteró, cambiar “no sólo al presidente de la República y a los diputados de la Asamblea Nacional, sino a todo el sistema que nos gobierna”.

Argumentó en ese aspecto que las juventudes se suman al proceso, “porque la propuesta de la Constituyente es una salida constitucional y rápida”.

Firmazo universitario

Indicó que son más de cien mil las firmas que se han recogido en el país y dijo que “el reto es que en febrero estemos con la Constituyente”. Sostuvo que “jóvenes como Bassil Da Costa, como Daniel Tinoco y como Geraldine entregaron sus vidas en defensa de la democracia de nuestro país”, lo que motiva la lucha en todos los flancos.

Por último, dijo el concejal David Pernía que esta semana iniciarán el “firmazo en universidades”. Táchira cuenta con una treintena de casas de estudios superiores, públicas y privadas, “donde hay una enorme cantidad de jóvenes dispuestos a firmar”.

“Yo firmo porque Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano están tras las rejas por defender la Constitución y la democracia de nuestro país. La firma es lo que nos hace falta para cambiar el sistema que nos gobierna”, agregó.