El suicidio en EEUU es el problema más grave entre latinas

El suicidio en EEUU es el problema más grave entre latinas

Suicidio-asistido
Más adolescentes hispanas en Estados Unidos intentan suicidarse o consideran seriamente el suicidio que jóvenes blancas o negras, denunciaron el lunes legisladoras y activistas que afirmaron que las estadísticas son alarmantes.

A nivel nacional un 15,6% de adolescentes hispanas han intentado suicidarse en comparación con un 10,7% de adolescentes afroamericanas y un 8,5% de adolescentes blancas, según datos del 2013 emitidos por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, más conocidos como CDC.

Los problemas de salud mental y depresión son más comunes entre jóvenes hispanas que entre otros grupos debido a ciertos factores como el choque entre los valores culturales tradicionales que les enseñan en casa y los de éxito profesional que les enseñan en las escuelas, altos niveles de pobreza en el hogar, baja autoestima y presión por lograr una cierta imagen física, entre otras razones.





La problemática fue discutida el lunes en Brooklyn por madres y profesoras hispanas, congresistas como Nydia Velázquez, psicólogas de varias universidades, funcionarias y activistas de la organización Comunilife, que se dedica a ayudar a familias de bajos ingresos en temas de salud.

Las adolescentes que seriamente han considerado el suicidio representan un 26% de hispanas en el país, en comparación con un 18,6% de afroamericanas y un 21% de blancas, señala el CDC. El problema, además, se agrava, ya que la cifra de hispanas que ha considerado seriamente el suicido ha aumentado un 5% desde el 2011, según la institución. AP