Intentó ingresar cocaína a Venezuela en sus genitales

Foto Prensa
Foto Prensa

El Jefe del Comando de Zona Táchira No 21, Delver Freites Giménez, informó este lunes sobre la detención de un colombiano en la Aduana Principal de San Antonio porque llevaba entre sus genitales 99 gramos de cocaína. Resaltó que “la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) está atenta, porque en la línea fronteriza casi a diario se pretende introducir al Estado pequeñas cantidades de droga”.

Ofreciendo una síntesis del trabajo operacional de la GNB durante el fin de semana en el Estado Táchira, el Jefe Militar pormenorizó que en la Alcabala de San Antonio en sentido Colombia Venezuela, con la ayuda del perro antidrogas “Luna”, se logró la aprehensión de un sastre colombiano de 43 años de edad ya que al momento en que los militares le piden los documentos de identificación mostró una actitud nerviosa.

“En Presencia de dos testigos y en conformidad con el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, se le practicó al implicado una revisión corporal descubriendo que dentro de sus partes genitales había un paquete rectangular envuelto con papel plástico de color azul con olor fuerte, presumiendo así la incautación de la droga cocaína”.





Dijo el Jefe del Comando de Zona Táchira que se informó sobre el caso al Ministerio Público, destacando que en la línea fronteriza de Venezuela con Colombia la Guardia Nacional Bolivariana redobló la vigilancia así como los controles para evitar actividades ilegales como el narcotráfico y el contrabando.

En otro orden de ideas, reseñó la retención de 200 cuñetes de aceite de soya de 5 litros cada uno, en el punto de control fijo La Morita cerca de San Rafael del Piñal en el Municipio Fernández Feo.

Los cuñetes de aceite están valorados en 82 mil bolívares y era transportado de San Cristóbal hacia La Victoria Estado Apure, “pero entre los documentos el chofer del camión tenía vencido el Control de Productos Envasados (CPE). No llevaba en regla los papeles necesarios para la movilización y comercialización de la mercancía especialmente cuando se traslada a una zona de frontera, recordemos que la población de La Victoria es vecina con el municipio colombiano Arauquita”.

(PRENSA COMANDO DE ZONA TÁCHIRA.