Maduro aprobó 772 millones de bolívares para arreglos de hospitales

El 57% califica negativamente a Nicolás Maduro / Foto AP
El 57% califica negativamente a Nicolás Maduro / Foto AP

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presidió en la noche de este miércoles un acto que se lleva a cabo en el Teatro Nacional de Caracas, donde participa un grupo de graduandos del programa de medicina integral comunitaria.

“Felicitaciones a esta juventud hermosa, doctores de la República”, expresó en su alocución en cadena nacional.

Tras la imposición de medallas a los graduandos, el Mandatario Nacional aprobó la creación de la Universidad de las Ciencias de la Salud. Anunció que mil estudiantes de medicina de Palestina serán recibidos en el país. “En los próximos días llegarán los primeros cien”.





Sobre el ébola mencionó: “Tengo la confianza como cristiano que se va a encontrar la vacuna y la cura contra esa amenaza que atenta contra la humanidad”.

Aseguró que conversó con la ministra para la salud, Nancy Pérez. “Ya hemos tomado medidas y he aprobado la inversión suficiente para vigilar de manera preventiva y evitar que esa enfermedad llegue hasta nuestras fronteras o entre al país”.

“Ya hemos comprado los equipos, tenemos los equipos, tenemos el protocolo aprobado, todo el sistema de seguridad para evitar la llegada del ébola”, precisó al tiempo que hizo un llamado a todos los venezolanos “a colaborar con el sistema público de salud en los aeropuertos, en los pasos fronterizos y en todos el sistema de vigilancia sanitaria y epidemiológica del país”.

Continuó el Presidente: “Nuestro deber es coordinar y preparar” esa reunión especial con los países miembros de la Alba “de manera inmediata (…) para coordinar todo el procedimiento, los protocolos de trabajo y que en la Alba nos protejamos los unos a los otros, así que vamos a hacer esa reunión ya”.

En materia de hospitales, Maduro anunció “un plan especial para culiminar obras y adelantar arreglos especiales en 191 hospitales de nuestra patria, por 772 millones 103 mil bolívares”.

“La ministra de Salud Nancy Pérez ofrecerá mañana (jueves) los detalles”, afirmó.

También aprobó la suma de 5 mil 966 millones para la culminación de todo el año a nivel universitario. “Son recursos que van directamente para las universidades”.

Mediante un comunicado, Nicolás Maduro ordenó más temprano una investigación completa y exhaustiva de los hechos suscitados este martes en el centro de la ciudad capital, así como la actuación inmediata de los órganos competentes en la materia.

El texto dice que las autoridades del sistema de justicia venezolano; conforme indicó el Jefe de Estado, se han abocado al esclarecimiento de estos hechos en aras de preservar la paz y la seguridad ciudadana.

José Odreman, líder del colectivo Escudo de la Revolución, falleció este martes junto a cuatro personas más, luego de que se produjera un allanamiento por parte de funcionarios del Cicpc al edificio Manfredy en la avenida Baralt.

Este martes, el comisario José Gregorio Sierralta, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que cinco personas fueron abatidas durante un operativo en el edificio Manfredir, ubicado en la esquina Glorieta de Quinta Crespo, en Caracas,

Las cinco personas eran investigadas por llevar a cabo una serie de asesinatos en la Gran Caracas, indicó Sierralta en la oportunidad.

Vía Panorama