Magallanes preparado para su tercera corona consecutiva

Publicado en: Actualidad, Deportes

Parcticas Oficiales del Magallanes (15)

Los Navegantes del Magallanes buscan a partir de mañana defender el título de campeones del béisbol venezolano y sumar su tercera corona consecutiva, en un campeonato que tomará medidas más estrictas contra la indisciplina y el dopaje, según indicó la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La edición 69 de la Liga venezolana de béisbol culminará el 21 de enero tras 252 partidos y otorgará al campeón la plaza en la Serie del Caribe que se disputará el próximo año en San Juan, en la isla de Puerto Rico, del 1 al 8 de febrero de 2015.

La LVBP oficializó ayer en una rueda de prensa un Código de Ética que impone suspensiones de por vida a cualquier miembro de la liga y que se le compruebe que haya incurrido en apuestas, además de sanciones mínimas de 25 encuentros en casos probados de dopaje.

En la jornada inaugural los Navegantes, nuevamente bajo el mando del estratega Carlos García, reciben en Valencia a los Bravos de Margarita, que tendrá al experimentado Henry Blanco en su debut como mánager.

La ‘Nave Turca’ trajo para este año caras nuevas como las de los lanzadores estadounidenses Daniel McCutchen (filial de las Medias Blancas de Chicago) y Matt Montgomery (filial de los Marlins de Florida).

El antesalista Mario Lisson, de gran actuación en la temporada pasada, será una de las principales piezas de los Navegantes de cara a la nueva campaña venezolana, tras haber debutado en la filial de los Gigantes de San Francisco en los Estados Unidos.

La gran duda, y como ha sido recurrente en las dos últimas temporadas, es la estrella grandeliga Pablo ‘Kung Fu Panda’ Sandoval, junto con la nueva sensación en la MLB, el segunda base José Altuve.

Sandoval se alista para otra serie de campeonato de la Liga Nacional en la MLB con su equipo los Gigantes de San Francisco y su futuro este año con los Navegantes nuevamente es incierto, mientras que Altuve, que impuso el récord de 225 sencillos en una campaña con los Astros de Houston, viajará a Japón como representante de la MLB en unos partidos amistosos.

Por su parte en los Bravos contarán con el colombiano Walter Miranda, que será el nuevo coach de lanzadores, y su principal figura será el experimentado Eliezer Alfonzo, que viene de jugar en la liga mexicana con los Guerreros de Oaxaca.

Alfonzo está a sólo tres estacazos de la marca absoluta de la LVBP, en poder de Robert Pérez con 124.

El equipo ‘insular’ espera la llegada del lanzador Felipe Paulino, que se recupera de una lesión y necesita mejorar su rendimiento para regresar a la MLB con los Medias Blancas de Chicago.

Los Leones del Caracas, conducidos por el estadounidense Dave Hudgens, debutarán en casa ante los Tigres de Aragua, que estarán comandados por el experimentado Luis Sojo.

El conjunto ‘melenudo’ contará con dos nuevos lanzadores estadounidenses de la filial de los Angelinos de Los Ángeles: Kyler Newby y Buddy Boshers.

Además se incorporó al equipo el jardinero Thomas Pham, que jugó este año en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, y el lanzador cubano Yoanner Negrín, que abrirá mañana frente a los Tigres.

El ‘comedulce’ Bobby Abreu, que se retiró este año de las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York, podría cumplir su última campaña en Venezuela con los Leones, según declaraciones ofrecidas por el jugador a la prensa venezolana.

Los Tigres, en tanto, quieren recuperar la senda ganadora que los llevó a ganar seis campeonatos en los últimos 10 años, y para ello contarán con importantes lanzadores como el dominicano Manny Correa o el venezolano Víctor Moreno.

Asimismo tendrán entre sus filas a los foráneos Jason Lane (Padres de San Diego), Doug Mathis (Rayados de Tampa Bay) y el coreano Ji-Man Choi (Marineros de Seattle).

Los Tiburones de La Guaira, dirigidos por el multicampeón Buddy Bailey, enfrentarán a los Caribes de Anzoátegui, conducidos por el mánager Omar López.

En La Guaira reaparece el toletero Álex Cabrera, que batió el récord de jonrónes la zafra pasada (21) y emigró a México con el Águila de Veracruz, equipo del que fue expulsado tras dar positivo por stanozolol, una sustancia anabolizante que le acarreó la suspensión de la liga mexicana.

En los Caribes destaca la participación de dos grandeligas: Alexi Amarista y Oswaldo Arcia, provenientes de los Padres de San Diego y los Twins de Minessota respectivamente. EFE

,

Comments are closed.