Neves agradece apoyo de pequeños partidos y espera por Marina Silva

Foto EFE
Foto EFE

El socialdemócrata Aécio Neves, quien disputará la segunda vuelta de las presidenciales en Brasil frente a la mandataria Dilma Rousseff, agradeció este miércoles el apoyo que recibió de pequeños partidos y dijo que esperará a que se pronuncie Marina Silva, que quedo tercera en los comicios del domingo.

Neves recibió hoy el respaldo del Partido Social Cristiano (PSV) y del Partido Verde (PV), que en las elecciones del domingo pasado tuvieron sus propios candidatos y que se sumaron al apoyo anunciado la víspera por el Partido Popular Socialista (PPS), que estuvo con Silva en la primera vuelta.

“Estoy extremadamente feliz por recibir estas manifestaciones”, declaró el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en un acto celebrado en Brasilia.





Sobre Marina Silva, que obtuvo el 21 % de los votos en la primera vuelta y anunciará mañana, jueves, su posición frente a la nueva votación del próximo 26 de octubre, Neves indicó que es necesario “aguardar”, ya que se pronunciará “a su tiempo”.

Según el senador socialdemócrata, con los respaldos recibidos de otros partidos, su candidatura “ha pasado a ser la que interpreta el sentimiento de cambio que existe en la sociedad” después de doce años de gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), que está en el poder desde 2003, primero con Luiz Inácio Lula da Silva y luego con Rousseff.

“Es natural que fuerzas que tuvieron posiciones diferentes se unan ahora en torno a un objetivo común, hasta porque la segunda vuelta es para eso, para construir la unidad en torno a un proyecto común de cambio”, afirmó el candidato socialdemócrata.

En las elecciones del pasado domingo, Neves quedó en segundo lugar con un 33,55 % de los votos, mientras que Rousseff obtuvo un 41,59 %. EFE