Capriles: El Gobierno promueve la situación de violencia que atraviesa el país

Capriles: El Gobierno promueve la situación de violencia que atraviesa el país

Capriles

Durante el acto de entrega de certificados a 577 constructores populares en Los Teques, municipio Guaicaipuro, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó los hechos de violencia ocurridos el pasado lunes en el centro de la ciudad de Caracas, entre los cuerpos del Estado y colectivos armados.

A su juicio el país vive una situación de violencia que ha sido promovida por el propio gobierno. “Esto nos parece un pase de factura entre ellos mismos, que lamentablemente termina perturbando la tranquilidad de los venezolanos. El Gobierno armó a estos grupos paramilitares que actúan impunemente y ahora no pueden desarmarlos. Sobre esto no dicen nada, el gobierno guarda un silencio absoluto, ahora quieren responsabilizar a personas que nada tienen que ver con todo esto. Lo que vimos es una pelea de cuchillo entre ellos mismos”.





Capriles dijo que para garantizar la seguridad a los venezolanos es necesario desarmar a los violentos y a los grupos paramilitares que operan impunemente “Lo que vimos en el municipio Libertador es algo realmente grave que requiere de un Estado que sea efectivo en los planes que ofrece. ¿Dónde está el desame de los grupos paramilitares que tanto se ha denunciado? Ellos actúan impunemente. El objetivo de este Gobierno es ocultar lo que pasa por eso presiona a los medios de comunicación para que no informen lo que realmente está pasando en las calles de nuestro país. Aquí caen 50 venezolanos todos los días. No podemos acostumbrarnos a vivir con miedo. Los venezolanos merecemos un cambio que nos permita estar tranquilos”.

Por otro lado, dijo que la caída del sector construcción y la falta de materiales es muestra del fracaso del modelo socialista. “Aquí todo escasea, incluso los materiales de construcción. El gobierno tomó la industria cementera y ahora nuestro pueblo no consigue ni un saco de cemento, y cuando lo encuentra lo tienen que pagar con sobreprecio. ¿Cómo hace una familia que solo gana salario mínimo para construir su casa? No puede porque además de que no hay materiales de construcción, el salario no alcanza ni siquiera para la canasta básica, la cual supera los cinco salarios mínimos. El país que nosotros queremos es el país del progreso y lo vamos a construir juntos”.

El Mandatario mirandino también indicó que a través de la Escuela de Constructores Populares, el Gobierno regional y la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela han certificado a un total de mil 538 personas en toda la entidad. “Además de la violencia, en nuestro país hay muchos problemas de desempleo. La idea es ayudar a la gente a formarse en un oficio productivo, y la construcción sin duda es un área estratégica en la economía. Nosotros estamos ofreciendo cursos para el fortalecimiento de la construcción, estamos preparando a nuestro pueblo para los cambios que vienen para nuestro país. Aquí hay personas de todas las tendencias políticas como debe ser, y se están capacitando no solo para mejorar su vivienda, sino para tener una herramienta que le permita progresar”.

Entre otros logros en materia de ayudas habitacionales en Miranda, el Gobernador resaltó que durante su gestión 245 mil 540 personas han sido beneficiadas con los planes de vivienda. Dijo que se han entregado 59 mil 642 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda, mil 116 familias han adquirido su vivienda en el mercado primario y secundario, y además se han tramitado 15 mil 057 títulos de propiedad”. Prensa Miranda/Alexander Gudiño