Localizan más de 5 kilos de súper marihuana dentro de filtros de aire para carros

Una mujer y un hombre de nacionalidad colombiana fueron detenidas este jueves en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, en sentido Colombia Venezuela, con 5 kilos 430 gramos de súper marihuana escondida en 3 filtros de aire para vehículos.

La mujer llevaba en las manos una bolsa de plástico negra y el hombre dos, procedentes de Cúcuta Colombia, pero cuando pasaban a pie por la Aduana mostraron una actitud nerviosa, situación que despertó la suspicacia de los militares quienes  en presencia de testigos y del perro antidrogas “Bayron”, que con sus ladridos dio la señal de alerta, son pasados a la sala de requisa.

Según informó el General de Brigada Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira, “dentro de las bolsas plásticas habían 3 cajas de cartón que contenían los filtros de aire, que al ser revisados se descubrió que tenían un doble fondo donde se encontraba la droga”, dijo el General Freites Giménez.





En la Aduna de San Antonio, pero en otro procedimiento, se logra la retención de 11 implantes de mamas de la marca Silimed, valorada en 165 mil bolívares, que llevaba un venezolano de 40 años que se trasladaba en un transporte público.

La mercancía se retiene por “desacato al artículo 7 de la Ley Sobre el Delito de Contrabando, es decir por el presunto delito de contrabando de introducción  hacia territorio venezolano, ya que no se declaró legalmente en la Aduana”.