“Nos usan como vasos desechables, cuando nos necesitan sí nos llaman”, gritaban los colectivos (Fotos)

COLECTIVOS CHAVISTAS ENTIERRAN A LOS CINCO ABATIDOS POR LA POLICÍA VENEZOLANA

Cientos de integrantes de los llamados colectivos chavistas asistieron este jueves a los entierros de las cinco personas que murieron a manos de la Policía venezolana el pasado martes que, según los cuerpos de seguridad, pertenecían a una banda de delincuentes, lo que ha sido negado por familiares y amigos, reseña la agencia internacional EFE.

Fotos EFE





“Nos están usando como vasos desechables, cuando nos necesitan sí nos llaman”, gritaban los asistentes a la masiva caravana conformada por cientos de motorizados que acompañó a los dos fallecidos que fueron enterrados en el Cementerio del Sur, José Odreman y Michel Contreras.

Odreman, fue señalado por el director de la policía científica de Venezuela (CICPC), José Sierralta, como el jefe de un grupo delictivo llamado “la banda del Odreman”, aunque familiares y amigos han asegurado que solo era el líder del colectivo chavista 5 de Marzo.

Las muertes, según el CICPC, se produjeron por un enfrentamiento que se inició cuando la Policía fue recibida a tiros por los miembros de los colectivos 5 de Marzo y Escudo de la Revolución cuando los funcionarios se disponían a entrar en el edificio donde operaba el último grupo mencionado en Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el miércoles la investigación de “los extraños sucesos” que degeneraron en la muerte de cinco personas durante un tiroteo entre supuestos delincuentes y los cuerpos de seguridad, según un comunicado.

“En relación a los extraños sucesos acaecidos el día de ayer en el centro de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ordenado una investigación completa y exhaustiva, así como la actuación inmediata de los órganos competentes en la materia”, indicó la nota.

El martes, poco antes de los enfrentamientos, Odreman realizó declaraciones a los periodistas en las que responsabilizó al ministro de Interior, Miguel Rodríguez, de lo que pudiera sucederle.

“Ciudadano ministro de Interior y Justicia, le pasa a José Odreman cualquier cosa, lo asumo y le digo, la responsabilidad es de usted porque usted está haciendo estos escenarios, ya basta que nos sacrifique más camaradas combatientes, ya basta”, dijo entonces.

Los otros tres fallecidos, Jesús Rodríguez, Carmelo Chávez y José Angel Tovar, fueron enterrados en el Cementerio del Este y los cortejos fueron custodiados por unos 200 efectivos policiales.

EFE